lunes, 14 de marzo de 2011

Municipio ofrece cuidado de niños

Municipio ofrece cuidado de niños a madres que quieran estudiar
Es para completar estudios secundarios, terciarios o universitarios. También capacitarán a mujeres como “madres cuidadoras”

Luis Beltrán.- El gobierno municipal anunció dos proyectos que se pondrán en marcha en breve y que pretenden beneficiar a muchas mujeres de la localidad. El primero de ello es para que las madres que quieran completar sus estudios secundarios, terciarios o universitarios, tengan adonde dejar sus niños y el otro es para capacitar a madres cuidadoras. El cuidado de niños para las madres estudiantes se hará en el Jardín maternal “El Hornero”.
“Finalmente vamos a concretar una idea que venimos madurando hace tiempo, y como nuestro compromiso como gobierno es mejorar la calidad de vida, es que damos este paso y aprovechamos a anunciarlo justo en el día de la mujer, como señal de que los derechos de la mujer también son un tema del que se ocupa esta gestión. Sabemos que hay muchas chicas de la localidad que no han podido completar sus estudios, y quienes quieren hacerlo en horario nocturno, no pueden porque no tienen adonde dejar sus niños. Por ello vamos a poner en marcha esta idea que no es otra cosa que brindar un espacio de cuidado de niños de distintas edades en el Jardín maternal el hornero, en horario nocturno. Y la otra idea que está lista para ponerse en marcha, es para generar trabajo por un lado, y personal idóneo por el otro; porque se va a capacitar a mujeres como madres cuidadoras de niños desde los 45 días a los 6 años.” comentó el intendente Juan Carlos Apud.
El jefe comunal recordó que también en un día de la mujer, se inauguró la primer casa de la Mujer de la provincia con espacio físico propio en esta comunidad, el 8 de marzo del 2008. Ahora, estos dos proyectos que se iniciarán en pocos días más, “pretenden ser una señal más de compromiso con la mujer con la intención de llevar progreso e igualdad a un sector que ha estado en desventaja en lo que a oportunidades de desarrollarse se refiere” explicó Apud.
La medida que implementa el gobierno de Luis Beltrán, llega en un momento en que Valle Medio ha ampliado su oferta formación con más carreras universitarias a partir de la puesta en marcha de la Universidad Nacional de Río Negro. Así la región sumó nuevas oportunidades de formación a las que ya existían, como la Universidad Nacional del Comahue, el instituto de Formación docente con las carreras de magisterio y profesorado de historia, además de la carreras terciarias y tecnicaturas de otras instituciones de Valle Medio.
 Por otra parte, para quienes no completaron el nivel medio de educación, también hay nuevas oportunidades a través del plan nacional “Fines” y las distintas ofertas nocturnas normales de educación para adultos. Precisamente muchas mujeres jóvenes y adultas no accedían a estas ofertas por no tener un lugar adonde dejar a sus hijos en los horarios de dictado de clases. “Nosotros habíamos visto esta dificultad y trabajamos para subsanarla. No quisimos generar falsas expectativas y hoy, que estamos en condiciones de cristalizar la idea, lo anunciamos como una reivindicación más a la cuestión de género” señaló el jefe comunal de Luis Beltrán.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario