viernes, 18 de mayo de 2012

Bancando ideas, cumpliendo sueños


Las ideas pueden dejar de estar sólo en tus anhelos. Llegó a nuestro país la modalidad colectiva online de financiar ideas sin esperar dinero a cambio sino una recompensa, entre ellas la de cumplir un sueño.

   Muchas veces artistas y talentosos tiene ideas brillantes que no puede desarrollar por falta de dinero o financiación para poder llevar adelante su proyecto. Actualmente existe una comunidad online 2.0 que permite poder dejar sólo de soñar: ideame.com
   Es decir gente con talento e ideas puede presentar públicamente un proyecto, mientras que gente con dinero a la que le entusiasme esa idea puede contribuir a financiarlos, sin esperar a cambio un beneficio económico, sino una recompensa. De esta manera se tiene la posibilidad de ingresar a alguno de los sitios de financiamiento colectivo o crowdfunding, presentar allí su proyecto y difundirlo de diferentes maneras entre los usuarios de ese sitio y entre cientos de miles de personas, utilizando redes sociales como Facebook o Twitter.
   Al recaudar la plata necesaria en el plazo acordado, el creador recibe dinero para financiar su idea; los financistas virtuales formarán parte del proyecto de alguna forma y recibirán, como contrapartida, un regalo, que puede ser un ejemplar del libro que se financia, una entrada para el recital que se apoyó, aparecer en un videoclip o en los créditos de la obra con la que colaboraron, entre otras recompensas
  En la Argentina esta iniciativa aún es incipiente. La plataforma más popular es Ideame ( www.idea.me  ), que propone el financiamiento colectivo para proyectos creativos en América latina.
  En el mundo ya son muy conocidas las virtudes del sistema a través de sitios como el popular KickStarter.com, Pledgemusic.com –financia discos, videos, instrumentos, etc.-, Funding4Learning.com –allí los estudiantes consiguen financiar sus estudios-, IndieGoGo.com –especializado en proyectos de música y cine- y Peerbackers.com –soporta todo tipo de emprendimientos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario