jueves, 21 de junio de 2012

Sábado de tenis para chicos con capacidades diferentes


     El día Sábado 23 de Junio de 2012, en el Tenis Club Neuquén, a partir de las 11 hs. La Fundación “Manos que Ayudan” con el apoyo de la Municipalidad de Neuquén y entidades privadas, organiza la CLÍNICA DE TENIS PARA NIÑOS y JÓVENES con capacidades diferentes. Estas capacidades diferentes se relacionan con Síndrome de Down, Autistas, Retraso Madurativo, TGD, Pacientes en sillas de ruedas con diagnósticos Neuromusculoesqueléticos, etc. 
    Esta será dictada por Claudia Casablanca, ex tenista profesional, quien preside la institución APERCADI, fundada por ella hace 25 años. Pionera en este tipo de proyecto  en el país, Claudia es la única que lo lleva adelante en las municipalidades de San Martín, Vicente López y el Gobierno de la ciudad. A su vez, es voluntaria de las Olimpiadas especiales de Miami.  APERCADI  nace de la necesidad de poder mejorar la vida de las personas, a través del tenis,  porque ayuda a coordinar el cuerpo con la mente, los estimula, los incentiva y logran una satisfacción personal.
       Se  podrá disfrutar  previamente de un partido de dobles exhibición (un set) con la presencia de Claudia, funcionarios públicos y empresarios del ámbito privado. La entrada será gratuita para los niños con este tipo de patología y con un costo de $10 para el resto del público amante del tenis.
      Cabe destacar que lo recaudado servirá para financiar los gastos de materiales para la construcción de la vivienda que reúna las condiciones biológicas para el niño Nahuel Zenteno, de 13 años, quien padece un Meduloblastoma Anaplasico/Celulas grandes, complicado por una meningitis que lo deja imposibilitado de controlar esfínter y movilidad de miembros inferiores, por lo que se moviliza en sillas de rueda. Además a modo de colaboración, al finalizar las actividades se realizará el remate de una raqueta de tenis y una remera de las olimpiadas especiales usada por la tenista. 
      Para mayor información, se desarrollara una Conferencia de Prensa, el día Viernes 22 a las 13 hs. en el Salón del Tenis Club Neuquén.








No hay comentarios:

Publicar un comentario