miércoles, 4 de julio de 2012

Juntos en Diputados

H.Cámara de Diputados de la Nación
PROYECTO DE DECLARACIÓN

Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.

Nº de Expediente
3725-D-2012
Trámite Parlamentario
063 (06/06/2012)
Sumario
DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PROGRAMA TELEVISIVO "JUNTOS PARA SUMAR" QUE SE EMITE POR CANAL 10 DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO.
Firmantes
AVOSCAN, HERMAN HORACIO.
Giro a Comisiones
COMUNICACIONES E INFORMATICA.
La Cámara de Diputados de la Nación

DECLARA:

De interés de la Honorable Cámara el programa televisivo "Juntos para Sumar" que se emite por Canal 10 de la provincia de Río Negro

FUNDAMENTOS
Señor presidente:

El programa televisivo "Juntos para Sumar", a pesar de su corta edad -su primera emisión fue el 8 de mayo de 2010- se ha convertido en el programa de carácter comunitario más trascendente en la región de las provincias de Río Negro y Neuquén.

Juntos para Sumar rompe con los esquemas tradicionales de cobertura dando pantalla a quienes no la tendrían de otro modo. En este sentido, se ha convertido en la voz de muchos pobladores y organizaciones civiles que pueden mostrar lo que hacen, por qué luchan, o cuál es el motivo que los une.

Juntos para Sumar busca resaltar los valores humanos, mostrar a través de personas, organizaciones, instituciones o empresas que todavía es posible ser solidario, trabajador, honesto, agradecido, generoso, entre otros.

Entre sus invitados, el programa conducido por Emiliano Gatti, ha recibido a UPAMI (Universidad para Adultos Mayores Integrados -Río Negro-), Fundación Manos que Ayudan (Cipolletti), Proyecto con Ojos de Niño de Red por la Infancia (Allen), Comedor Kiyahua (Cipolletti), Movimiento Libro Libre (Allen, Cipolletti, Bariloche), Asociación Quiero y Juntos Podemos (Ingeniero Huergo), ACELA (Filial Neuquén), Agrupación Diversidad de Río Negro y Neuquén, Asociación de Equinoterapia Ancapé Cahuel (General Roca), entre otros.

Asimismo, Juntos para Sumar ha cubierto fiestas y encuentros populares como la celebración de fe a Ceferino Namuncurá (Chimpay) y campañas solidarias para la Línea Sur rionegrina y Villa la Angostura, gravemente afectadas por las cenizas del volcán Puyehue.

Como antecedentes podemos mencionar diversos reconocimientos de que ha sido objeto Juntos para Sumar. Entre ellos se destacan: Premio Nacional Quijote de Oro (Azul, Buenos Aires), Premio Raíces 2011 (rubro Comunitario/Servicios, Buenos Aires), Premio Nacional Nahuel Huapi, declaración de interés social, cultural, educativo y comunitario por parte de la Legislatura de Río Negro y reconocimiento a la labor desarrollada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.

Por último, además de la emisión semanal con la que cuenta el programa, el mismo se puede ver desde cualquier lugar a través del canal http://www.youtube.com/user/juntosparasumar

Es por todo lo expuesto que solicito a los Señores Diputados la aprobación de la presente declaración.





Nota de la producción: El ahora Diputado Herman Avoscan siempre apoyo la difusión de los valores humanos, en 2011 como Secretario de Prensa del Municipio de Cipolletti (su Intendente era el ahora Gobernador de Rio Negro Alberto Weretilneck) acompaño auspiciando el programa durante varios meses.
Nuestro eterno agradecimiento. 
Emiliano Gatti

No hay comentarios:

Publicar un comentario