viernes, 27 de mayo de 2011

Domingo de Bibliotecas Populares en la Ciudad de Neuquén


 
La Subsecretaría de Relaciones Institucionales informó que en el marco de la semana de mayo, el próximo domingo 29 se expondrá una muestra colectiva en las Bibliotecas Populares de los barrios. Las actividades comienzan desde las 14 y hasta las 20.
El subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Echegaray, expresó: "Con estas actividades pretendemos mostrar cómo se trabaja en la bibliotecas”. También resaltó que “hoy funcionan como pequeños centros culturales donde hay talleres y otras actividades, es decir ya no son solamente un lugar donde se van a consultar libros”.
Además, recordó que “el año pasado hubo una muestra similar pero todo se concentró en un solo lugar. Este año se decidió mostrar en cada barrio las diferentes actividades".
Por otra parte, la directora de Relaciones Institucionales, Gabriela Tedeschi Cano, indicó que “confirmaron la participación 14 bibliotecas de las 28 existentes” y resaltó que “en la mayoría se mostrarán los trabajos que se hacen en los talleres de la biblioteca, pero en cada una de ellas habrá diferentes actividades”. Las bibliotecas populares que se sumaron a la propuesta son: Pehuen, Quim Hue, Ruca Limay, Libertador General San Martín, Homero Manzi, Julio Cortázar, Amaranto Suárez, Angel Edelman, Enrique Roca, Escritores Neuquinos, Huiliches, Juan Bautista Alberdi, Hugo Berbel, Suyay Mapu y Juan XXIII. A continuación se detalla la programación de cada una de ellas:
Biblioteca Amaranto Suárez. Barrio: Villa María (San Luis 1286)
A partir de las 16 horas, habrá cuentacuentos, muestra de los talleres que se dictan en la biblioteca pequeños escritores, mapuche, entre otros. Juegos de entretenimiento como: Bingo Familiar, Campeonato de Truco y Escoba. Además, se ofrecerá chocolate, mate, facturas, tortas y tortas fritas.
Biblioteca Gobernador Angel Edelman. Barrio: Gregorio Álvarez (Centro Comercial UF1 de Calle 5 y 30 Sector 1).
A partir de las 16 horas, la actividad se dividirá en tres segmentos: Proyección de un video educativo dirigido a un público infantil. Proyecto de un corto educativo dirigido a jóvenes y por último una charla sobre la escritura y las bibliotecas dirigida a Adultos y Adultos Mayores.
Biblioteca Enrique Roca. Barrio: Provincias Unidas (Santa Teresa 1761)
A partir de las 15 horas, se realizan dos actividades para niños “La Hora del Cuento” y “Maquillaje Artístico”. Se compartirá un refrigerio con los niños y se les entregará un recuerdo.
Biblioteca Escritores Neuquinos. Barrio La Sirena (Francisco Armas y Nogara)
Habrá cine infantil y para adultos, cuentacuentos, exhibición de literatura infantil y adulta. También se realizarán sorteos de libros de cuentos infantiles y se compartirá chocolates y golosinas. Esta actividad comienza a partir de las 16 horas.
Biblioteca Huiliches. Barrio Canal V, Club de Abuelos La Paz (San Martín 4512)
Se realizará el domingo de Historia, a partir de las 16 horas con invitados especiales que darán charlas sobre la historia de Neuquén.
Biblioteca Juan Bautista Alberdi. Área Centro (Alberdi 12)
Cuentacuentos y juegos de mesa desde las 17 horas .
Biblioteca Quim Hue. Barrio Valentina Sur Urbana (Jorge Águila 4394, casa 11, Lote 11)
Muestra de los talleres de pintura y dibujo; danzas circulares, guitarra y manualidades. Se compartirá una merienda con los expositores y como cierre se presentará un espectáculo musical. Esta actividad comienza a partir de las 16 horas.
Biblioteca Ruca Limay. (Leguizamón 161)
Clase Abierta de cada uno de los talleres que se realizan en la Biblioteca (actividad que se llevará a cabo también en la Plaza Literaria). Proyección de cine infantil y espectáculos culturales literarios.
Biblioteca Suyai Mapu. Barrio Mariano Moreno (Domuyo 1615)
Día de juego en la biblioteca, clase de danzas españolas y árabes, exposición de libros nuevos y antiguos, chocolates para todo el público. La actividad comienza a las 15.
Biblioteca Popular Hugo M. Berbel. Barrio Villa Florencia (San Rafael y Puente del Inca)
Se realizaran talleres de cuentacuentos y se proyectará una película. Además se compartirá una merienda y actividades recreativas al aire libre con la comunidad.
Biblioteca Homero Manzi. Barrio Belgrano (Winter 930)
Talleres para niños y adolescentes denominados “La Mochila de Homero”. Las temáticas que se abordan son violencia, identidad, autoestima, género, solidaridad, entre otras. Esta actividad comienza desde las 14 horas.
Julio Cortázar. Barrio Parque Industrial (Calle2 casa 1 sector B Manzana 15 lote 1)
Se realizarán actividades con títeres y cuentos presentando la obra “Cuando los Abuelos Perdieron la Memoria”. Es una actividad de teatro para jóvenes y adultos a partir de las 17 horas.
Libertador General San Martín (Río Diamante 280)
Desde las 16 horas, actividades físicas y recreativas. Además, se compartirá un chocolate con los vecinos. 
FUENTE: Prensa Municipalidad de Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario