martes, 28 de junio de 2011

Capacitación para jóvenes emprendedores

En el marco del programa de nación “Capital Semilla”

La Dirección de Desarrollo Local, Estadística y Censo informó que dio inicio al curso de Gestión de Emprendimientos dictado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria de la Nación a través de su Programa Joven Empresario.
La capacitación consiste en la formulación de la idea-proyecto por parte de los jóvenes emprendedores que quieran iniciar una actividad económica. Este procedimiento los ayudará a evaluar cada paso para la concreción de la empresa, desde el costo de inicio pasando por la venta directa de los bienes y servicios a ofertar.
Una vez que termine la capacitación, los participantes podrán presentar la idea-proyecto al programa de financiamiento Capital Semilla que ofrece la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa. Este programa consiste en un préstamo de honor para los jóvenes empresarios, a tasa de interés cero y a devolver en cuotas.
El Director de Desarrollo Local, Estadística y Censo, Claudio Vásquez, expresó que “desde el área buscamos brindar a los jóvenes neuquinos la posibilidad de participar de este programa nacional de capacitación y de financiamiento a sus ideas proyectos. Debemos incentivar la creatividad de nuestros jóvenes, buscando herramientas que les permitan desarrollar su potencial”. También Vásquez agregó que “desde principios de año venimos ofreciendo capacitaciones y financiamiento a través del Fondo Municipal para Emprendedores (FOMEP) creado por ordenanza municipal, apoyando la creación y el fortalecimientos de nuevos emprendimientos como los que ya venían trabajando”.
Por último, Vásquez destacó: “El objetivo del área es que el emprendedor tenga todas las herramientas para que su emprendimiento o proyecto sea exitoso. Queremos que nuestros jóvenes empresarios tengan éxito, porque de esta manera estaremos fortaleciendo la economía de la ciudad, generando nuevas fuentes de empleo y distribuyendo mejor la riqueza de los neuquinos”.
Para los interesados que quieran recibir capacitación o estén interesados en participar de los programas de financiamiento tanto municipales como los que ofrece la Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria de la Nación, pueden dirigirse a las oficinas de Desarrollo Local, ubicada en Saturnino Torres y Félix San Martín. También pueden visitar el sitiowww.sepyme.gov.ar para informarse sobre las herramientas que se encuentran a disposición de los emprendedores.

Fuente: Prensa Municipal

1 comentario:

  1. Muy interesante. Considero realmente oportuno que los emprendedores realicen una capacitación previa con el fin de adquirir conocimientos en gestión empresarial. La adecuada formación ayudará a prevenir errores comunes que retrasarían de sobre manera el alcance de los objetivos propuestos o, peor aún, pondrían en peligro la continuidad de la empresa en cuestión.

    ResponderEliminar