martes, 13 de diciembre de 2011

Plan de Formación 2011 en Cipolletti


La Oficina de Empleo de la Unidad de Desarrollo Económico (UDE) dependiente de la Municipalidad de Cipolletti  entregó 120 certificados a los alumnos que participaron de los últimos cursos del Plan de Formación 2011, 3º Etapa. El evento se realizó en la Asociación Israelita, ubicado en Yrigoyen 162.
Mariano Zacharonok, titular del área, explicó que el Plan de Formación 2011 está integrado por el Plan Más y Mejor trabajo, financiado por el Ministerio de Trabajo de Nación y el Plan de Fortalecimiento Municipal, solventado desde la Municipalidad. Ambos programas están destinados a la población desocupada y las capacitaciones se desarrollan en función de la demanda existente en el mercado laboral.
Los cursos desarrollados fueron Asistente Contable, Auxiiar en Montaje, Reparación y Mantenimiento de PC, Informática Básico, Informática Básico CEM Nª102, Informática Aplicada a la Gestión Contable (I y II), Informática Aplicada a la Liquidación de Sueldos y Jornales, Gestor de Almacenes, Gestión de Emprendimientos Gastronómicos y Gobernanta de Hotel.
También se incorporó la capacitación en Gestión de la Empresa Cooperativa, implementado en conjunto con la Dirección de Proyectos Urbanísticos Especiales. Esta propuesta tenía como objetivo proveer de herramientas vinculadas a la educación cooperativa a los dirigentes y miembros de dichas organizaciones, entendidas como: empresas constituidas libremente, sin fines de lucro, por personas inspiradas en la solidaridad, en el esfuerzo propio y la ayuda mutua.

Asimismo se informó que desde el viernes 16, en las oficinas de la UDE, Urquiza 530, se hará entrega de los certificados correspondientes al curso de Manipulación Preventiva de Pirotecnia y Cargas Peligrosas, destinado a los comerciantes del rubro. La última capacitación de estas características se ofrecerá hoy, entre las 14 y 16 horas, en la Asociación Israelita, Yrigoyen 162, destinados a los comerciantes inscriptos.

Fuente: Prensa Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario