miércoles, 7 de diciembre de 2011

Farizano entregó premios del Programa Impulsarte


El Intendente de Neuquén Martín Farizano presidió la entrega de 53 premios otorgados a los ganadores del Programa Municipal de Apoyo a las Artes "Impulsarte".
El evento se realizó en la Sala de Situación, ubicada en el segundo piso de la Municipalidad y contó además con la presencia de la Secretaria de Economía y Coordinación, Cecilia Bianchi, el subsecretario de Comunicación, Claudio Pustelnik y la subsecretaria de Coordinación, Graciela Zárate, artistas y vecinos.
Al respecto el Intendente Martín Farizano aseguró que: “Para nosotros es una satisfacción enorme estar haciendo la entrega de estos premios estímulos a los artistas de nuestra ciudad, porque consideramos que estas iniciativas son para fomentar y fortalecer las actividades artísticas y culturales”.
En este sentido, Farizano destacó: “Quiero felicitar a todos los artistas quienes acompañaron esta iniciativa presentando sus proyectos independientemente de sus resultados, porque en cultura es necesario potenciar la calidad, habilidades y conocimientos de cada ser humano y este proyecto tiene como objetivo fundamental acompañar y brindar ayudar a todos los que están vinculados ya sea con emprendimientos personales o grupales”.
Además el Jefe Comunal dijo “este incentivo es para lograr un mejoramiento de ámbitos, obras, emprendimientos o fortalecimiento de espacios y tiene que ver con necesidades concretas específicas de cada uno de los artistas y salas”.
Estas iniciativas contagian a todos los artistas que nacen en la ciudad, por eso en esta gestión motivamos esta actividad con distintos evento como el festival de energías del sur, eventos culturales recitales con artistas de primer nivel y le otorgamos a la ciudad una mayor alternativa cultural” sintetizó Farizano.
Por último el Intendente subrayó “éste programa no es un premio, es un impulso que conlleva una obligación con compromiso de cumplimiento. La Municipalidad está facultada para seguir los avances de los proyectos y hay que a hacer controlar que los fondos se empleen para los fines que fueron solicitados”.
Por su parte la Secretaria de Economía y Coordinación, Cecilia Bianchi, expresó: “quiero agradecer a los vecinos que presentaron sus proyectos, fueron todos muy interesantes, al punto que se hizo dificultosa la selección, ojala que estas iniciativa que trajo Claudio Pustelnik continúe en el tiempo por que los artistas de alguna forma están muy acompañados.”

Impulsarte” es una iniciativa cultural que otorga subsidios para estimular y apoyar a los artistas neuquinos, para que puedan crecer en su actividad y desarrollar la oferta cultural en ésta ciudad capital.
Los premios a los proyectos seleccionados mediante el Programa Municipal de Apoyo a las Artes “Impulsarte”, alcanza monto total de 264.000 pesos para la realización de obras de infraestructura o compra de equipamientos.
Los trabajos seleccionados se pueden visualizar en el www.muninqn.gov.ar

Fuente: Prensa Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario