viernes, 13 de enero de 2012

BECA PARA CAPACITACION


Becas de estadía en Israel para capacitarse en
servicios comunitarios para adultos mayores
Son ofrecidas a través de la Embajada de Israel en Argentina y difundidas en Neuquén por el COPADE. Aún hay tiempo de completar el formulario para postular a una beca de estadía y participar de esta capacitación.

Un curso internacional sobre “Servicios Comunitarios para personas mayores” se realizará del 5 al 14 de marzo en Haifa, Israel, y el gobierno de ese país ofrece becas de estadía para quienes tengan interés en participar. Es preciso solicitar el formulario de inscripción a la Embajada israelí en la Argentina y remitirlo con todos los datos requeridos antes del 5 de febrero para su correspondiente evaluación.
Así se anunció desde la Subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo –COPADE,  que cuenta con una unidad de vinculación externa y difunde convocatorias de interés para distintos sectores. Esta en particular proviene del departamento de Cooperación Internacional de la Embajada de Israel y refiere a una capacitación organizada por el gobierno israelí en conjunto con la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE), a través de la Unidad de población.
Las becas de estadía ofrecidas por Gobierno de Israel incluyen el seguro de alojamiento, alimentación y salud, para lo cual el candidato o institución que se propone debe pagar la tarifa aérea. Los formularios de inscripción deben ser solicitados a la Embajada y el plazo para presentarlos ante ella es antes del 5 de febrero de 2012, después de esa fecha serán remitidos al equipo organizador para la selección de candidatos en Israel.
El programa incluye conferencias, visitas de estudio y talleres en los cuales se tratarán temas como Política Social, Legislación, Aspectos psicológicos y físicos del envejecimiento,  Servicios para los ancianos en Israel, Desarrollo y gestión de servicios para los ancianos y Desarrollo de recursos humanos, entre otros.
La importancia de abordar estas temáticas se debe a la transición demográfica que está experimentando la población mundial y que evidencia ante una mayor participación de adultos mayores en la población. While ageing represents a triumph of medical, social and economic advances, it also presents challenges to existing systems of social support and affects virtually all domains of society. Los expertos señalan que, aunque el envejecimiento es el resultado de avances médicos, sociales y económicos, también representa un desafío para el sistema de apoyo social y alcanza prácticamente a todos los ámbitos de la sociedad.
De hecho, el curso internacional a dictar en Haifa está dirigido a funcionarios, responsables políticos y profesionales de la CEPE que están trabajando en el campo del envejecimiento y / o son responsables de las políticas relacionadas con este tema en sus administraciones nacionales.
Para obtener mayores detalles sobre la inscripción a las becas, es posible escribir a la casilla pcasals@neuquen.gov.ar o bien comunicarse con Liliana Soifer que es la encargada de Cursos y Becas del Departamento de Cooperación Internacional de la Embajada de Israel (Av. de Mayo 701, piso 10, 1084-Buenos Aires) al teléfono (011) 3724-4522, e-mailmashav@buenosaires.mfa.gov.il y website http://buenosaires.mfa.gov.il
Acerca de la CEPE
Cabe recordar que la  CEPE es un foro que engloba a 55 países de  América del Norte, Europa y Asia Central e Israel con la finalidad de forjar los instrumentos de cooperación económica y facilitar el comercio, la inversión y la integración de las redes de transporte, además de dar mayor eficacia a los procedimientos relativos al medio ambiente. Posee una unidad de Población que trabaja para promover el debate sobre diversos aspectos del cambio demográfico, con un enfoque particular en envejecimiento, así como sobre las relaciones entre generaciones y entre géneros.

FUENTE: PRENSA COPADE

No hay comentarios:

Publicar un comentario