lunes, 13 de febrero de 2012

Campaña “Elijamos Patagonia”


El cartel más grande del mundo hecho con botellas recicladas


Este es un emprendimiento comunitario en el que todas las localidades de la Patagonia afectadas por el volcán Puyehue, nos unimos para mostrarle al mundo que la zona está recuperada y sus habitantes estamos de pie, redoblando esfuerzos “todos juntos”.
El objetivo es recuperar el trabajo digno en toda la región. Vamos a hacer el cartel más grande del mundo con botellas de plástico. Será en las cercanías del aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche, con una dimensión aproximada de 5km, y la leyenda “Elijamos Patagonia”. Intentaremos que sea fotografiado por Google Earth para que tenga difusión mundial.


HACE FALTA JUNTAR 475.000 botellas de plástico!!!!



Recolección:

La idea es colocar canastos en la mayor cantidad de espacios públicos y privados posibles.
Invitamos a todos los clubes, colegios, juntas vecinales, empresas, comercios, vecinos, instituciones, etc que quieran ser puntos de recolección o colaborar con canastos (cada uno tiene un costo aproximado de $100), que nos escriban a redsolidariabariloche@gmail.com .

En todas las localidades de la zona ya se está comenzando la recolección, y en el resto del país también.  Las botellas que sirven son las de plástico, tamaños grande y mediano, enjuagadas y preferentemente tapadas. No prensadas. Luego serán destinadas al Reciclado para salvar Bosques Nativos en riesgo.


Se está armando la página web www.elijamospatagonia.com para acompañar la Campaña.

-                     En Bariloche seguimos recolectando botellas en el Centro Cívico.
-                     Estaremos juntando botellas en el ECO ENCUENTRO entre el 20 al 26-feb.
-                     Iremos informando nuevos puntos de recolección y más eventos.


“Elijamos Patagonia” es una campaña para gritar que ACA ESTAMOS, seguimos cuidando este hermoso rincón del mundo, es una acción promocional con objetivo directo de generar trabajo genuino, es para todos, por eso cada esfuerzo, cada idea, cada botella juntada será parte de este grito comunitario. Como decimos siempre: de esto salimos todos juntos!

Fuente: Red Solidaria Bariloche

No hay comentarios:

Publicar un comentario