viernes, 6 de abril de 2012

Cine y memoria


El lunes comienza el ciclo de conferencias sobre cine y memoria

  
   El Consejo Provincial de Educación neuquino, a través del Centro Único de Apoyo Pedagógico e Investigación (CeAPI), informa que la próxima semana darán comienzo las charlas organizadas por el Plan Nacional de Lectura en el mes de la Memoria. Estarán a cargo de la periodista y escritora Judith Gociol, especializada en temas culturales.
     El ciclo comenzará el lunes 9 de abril a las 10 hs. en el Instituto de Formación Docente (IFD) 6, ubicado en Islas Malvinas e Illia de Neuquén Capital, bajo la temática “Represión a la Cultura”. Contará con la asistencia de alumnos y docentes de 4° y 5° año de nivel medio, estudiantes y profesores del IFD 6 en el nivel terciario.
      Al día siguiente, la escritora se reunirá con docentes en la localidad rionegrina de General Roca. Las actividades continuarán el miércoles 11 a las 9.30 en Plottier en el CPEM 55, donde asistirán alumnos de la institución, como así también de los CPEM 8 y 56; y del IFD N 5. Por la tarde, a las 18, Gociol brindará una conferencia abierta a todo público en el Centro Cultural Cipolletti, ubicado en Avenida Toschi y Tres Arroyos.
      Gociol integró el staff de la revista “La Maga” y del diario Clarín. Fue entrevistadora para la organización Survivors of the Shoah Visual History Foundation de Steven Spielberg, realizó diversas investigaciones para libro periodísticos, publicó libros sobre la represión cultural durante la última dictadura militar como “Un golpe a los libros” y “Cine y dictadura: la censura al desnudo”. También fue curadora de la muestra “Nos tocó reír” en la Feria Internacional del Libro en Frankfurt, Alemania, en el año 2010.
      Este ciclo de conferencias es una propuesta gratuita para docentes, graduados y alumnos. Busca promover la reflexión, el debate y la actualización de saberes en materia de literatura infantil y juvenil.




Fuente: Dirección de Comunicación del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia de la provincia de Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario