viernes, 30 de marzo de 2012

El próximo Lunes en el programa 77...


Uno de los temas que abordaremos serà el DIA MUNDIAL DEL AGUA.
Concientización y compromiso.

"La ONG Bien Argentino  el 22 de marzo una jornada de concientización sobre uso responsable del agua. Fue en la vía pública, y los transeúntes recibieron recomendaciones sobre cómo utilizar mejor el líquido, en una tarea que busca contribuir a una optimización del uso de este recurso.
En la intersección de la avenida Argentina y la calle Sarmiento de Neuquén Capital, vecinos de la ciudad recibieron las recomendaciones de parte de los integrantes de la dirección y de la ong Bien Argentino, que también promovió el evento de concientización.
Sandra Torres, directora de Bien Argentino, explicó que el objetivo fue “tomarnos unos segundos en la calle, para reflexionar sobre la importancia de que toda la sociedad contribuya a un uso más responsable del agua”, como una forma “de preservar el medioambiente y pensar también en las generaciones futuras”.
Expresó que “hay grandes cambios que pueden darse con pequeños cambios en nuestra conducta cotidiana”.
Cerrar la canilla mientras uno se enjabona las manos, lavar los platos utilizando el volumen de agua justo y necesario, usar la ducha en lugar de una bañadera para el aseo personal, reparar las tuberías domiciliarias con pérdidas, son parte del abanico de consejos simples y sencillos de cumplir, que los vecinos recibieron a su paso por el centro de la capital.
Cabe señalar que el 22 de marzo fue estatuido como Día Mundial del Agua por la resolución 47/1993 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas"


No hay comentarios:

Publicar un comentario