jueves, 16 de agosto de 2012

1° Ciclo de encuentros por la equidad


APEBI (Asociación para Espina Bífida e Hidrocefálica) delegación General Roca, informa que  a partir del 23 de Agosto se inicia el 1° ciclo de encuentros: “equidad vs. Inclusión” . El mismo se realizará en el salón del Concejo Deliberante de dicha ciudad, ubicado en  Villegas 795. Este ciclo cuenta con el apoyo del Consejo local para las personas con discapacidad,la  Escuela de Psicología Social de la Patagonia “ Fundación Huilliche”, Fundación CAIC y la Asociación Civil Casa del Sol.
Los encuentros contarán con la presentación de material audiovisual, sobre ejes temáticos  programados con posterior debate y puesta en común.
Entre los objetivos de este ciclo se busca propiciar espacios de encuentro, utilizando el  material audiovisual como elemento de formación de conceptos establecidos por la convención internacional de derechos para las personas con discapacidad. Además se busca fomentar la concientización, sensibilización y modificación de estructuras sociales que promuevan la inclusión de estas personas en igualdad de condiciones. Es decir promover la diferencia como parte de la diversidad humana.
Estos encuentros serán introductorios para la jornada que se realizara  el 9 de noviembre como cierre de esta actividad. 
La inscripción  es gratuita y los cupos son limitados. Para poder inscribirse deben dirigirse a: alarcon.gladys@hotmail.com  o a los siguientes teléfonos: 298-4672767 /298-4557032. Es obligatoria la inscripción previa por razones de espacio.-  
Se informa además que en el marco del primer encuentro, el 23 de Agosto, se conmemorará el “dia de la solidaridad” por tal motivo APEBI junto a Fundación CAIC hará entrega de reconocimientos por labor solidaria a personas que se han destacado en nuestra comunidad por su compromiso y  dedicación a las personas con discapacidad.-


      Programación del ciclo "EQUIDAD VS.INCLUSIÓN": 

  • 23 de agosto de 17.30 hs. A 20 hs.: “Grupos Vulnerables”
  • 14  de septiembre de 17.30 hs. a 20 hs.: “Escuela Inclusiva”
  • 19 de octubre de 17.30 a 20 hs.:  “Diseño Universal”







No hay comentarios:

Publicar un comentario