martes, 14 de agosto de 2012

Inscripción abierta a Cursos y Talleres UPAMI

   La Universidad Nacional de Río Negro, Sede Alto Valle y Valle Medio, informa que se encuentran abiertas las inscripciones a los Cursos/Talleres del programa UPAMI que se dictarán en el Segundo Cuatrimestre del corriente año. 
  UPAMI es un programa integral que crea un espacio universitario específico para los Mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. Posibilita la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, recupera y valora saberes personales y de participación social para afrontar nuevos desafíos. 
   Los adultos mayores tendrán 14 ofertas de Cursos gratuitos en la Sede Alto Valle y Valle Medio, dictados por docentes de ésta casa de altos estudios, que responden a necesidades y expectativas de los afiliados a PAMI. Los interesados podrán adquirir mayor información de los cursos, acercándose a las sedes locales de PAMI (Cipolletti- Allen- Gral. Roca- Villa Regina y Choele Choel) para realizar las inscripciones en los Cursos, desde el lunes 13 de Agosto.






Cursos del 2º cuatrimestre 2012

CIPOLLETTI

Arte y Psicoanálisis: Del Dicho al Hecho
El Curso intentará brindar un primer acercamiento a lo que se de.ne como lenguaje visual, aportando categorías de análisis sobre el abordaje estético; generando una capacidad crítica y valorativa.
Dictado por Mariana Aguada / Martes de 16 a 18 hs. España 750

Taller de Dibujo 2 y Taller de Pintura 2
El curso invita a alumnos de la tercera edad a un encuentro lúdico con el dibujo, a dejarse llevar por su creatividad, y abordarlo desde sus diferentes formas, ya sea de la manera clásica como también la caricatura, la ilustración y el dibujo imaginativo.
Dictado por Adolfo González Rodríguez / Lugar: Centro de Jubilados Nuin
Taller de Dibujo 2: Miércoles de 14 a 16 hs.-Taller de Pintura 2: Viernes de 16 a 18 hs.

GENERAL ROCA

Alimentación Sana y Natural: Claves para una Vida Plena
Conocer beneficios y perjuicios nutricionales de distintos alimentos para mejorar la calidad de vida, tanto en el aspecto nutricional y físico, como emocional.
Dictado por Soledad Brezina y Claudia Brito / Lunes de 14 a 16 hs. 25 de Mayo 880

Taller de Introducción a la Paleontología y la Evolución
Aportar conocimientos básicos de la teoría de la evolución, estudiando el origen de las especies. Presentación actualizada de la teoría.
Dictado por Marianella Talevi / Lunes de 16 a 18 hs. Av. Roca 1250

Biotecnología y Salud
Conocer e integrar aspectos diversos de la biotecnología tales como: el conocimiento de los seres vivos, el ADN, la herencia, sus implicancias económicas y sociales. Promover un análisis crítico respecto a los cuestionamientos éticos, controversias y percepción en el público en general en nuestro país y en el mundo.
Dictado por Laura Carpintero / Martes de 15 a 17 hs. 25 de Mayo 880

VILLA REGINA

Taller Inicial de Computación y Nuevas Tecnologías "Ciber Abuelos" - Nivel 1
Se propone desarrollar habilidad en el manejo de computadoras y nuevas tecnologías; contribuir a superar los temores logrando mayores grados de autonomía y autoconfianza.
Dictado por Hernán Schulmaister / Martes de 10 a 12 hs. Tacuarí 669

Taller Inicial de Computación y Nuevas Tecnologías "Ciber Abuelos" - Nivel 2
Se pretende constituir un espacio de intercambio y sociabilización de contenidos multimedia (textos, imágenes, fotos, sonidos y videos). Redes sociales, Home Banking y Office.
Dictado por Hernán Schulmaister / Jueves de 10 a 12 hs. Tacuarí 669

Divertite aprendiendo Inglés
Un curso de inglés simple y práctico que permitirá relacionarse entre ellos dialogando y divirtiéndose en inglés. Se dictarán tres cursos con los distintos niveles.
Dictado por Evelyn Rodriguez / Lugar: Tacuarí 669
Nivel Inicial: Viernes de 10 a 12 hs.
Nivel Intermedio: Martes de 10 a 12 hs.
Nivel Avanzado: Jueves de 10 a 12 hs.

Parlare Italiano - Nivel 2
Nivel con contenidos superadores de la propuesta del primer cuatrimestre.
Dictado por Rodolfo Veronesi / Lunes de 9 a 11 hs. Tacuarí 669

Historias de Vida 2
Se pretende posibilitar la manifestación de sentimientos, ideas e interpretaciones del pasado de cada participante, revalorizando sus experiencias vividas.
Dictado por Liliana Dall´Armellina / Miércoles de 9 a 11 hs. Tacuarí 669

CHOELE CHOEL

Introducción a la Informática y sus Aplicaciones II
Se busca continuar con la propuesta del primer curso, avanzando en la identificación y operación adecuada de las herramientas tecnológicas.
Dictado por Ricardo Luciano Amigo / Viernes de 14:30 a 16:30 hs. Pacheco 460





Mayor información:
Coordinador Programa UPAMI UNRN Sede Alto Valle y Valle Medio
Rodolfo Veronesi – Cel.: 0298 154 645459 – mail: rveronesi@unrn.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario