lunes, 29 de noviembre de 2010

Farizano entregó los premios del programa Proyectarse

El Intendente Martín Farizano, presidió el acto de entrega de los premios del programa “Proyectarse 2010”. La ceremonia se realizó esta mañana en la Sala de Situación que se encuentra en el segundo piso del edificio municipal.
En su alocución, el Intendente se mostró complacido con en nivel de participación, con la calidad de los proyectos seleccionados y agradeció a las empresas que acompañan al municipio en Proyectarse y, especialmente, a los miembros del jurado.
Además, Farizano aseguró que “es importarte que desarrollemos relaciones basadas en la cooperación mutua”.
El municipio ofrece varios caminos en este sentido -agregó Farizano- como los que se desarrollan en la Oficina de Empleo, la cual en uno de sus programas, trata de hacer coincidir las capacitaciones que brinda con las necesidades de mano de obra que tienen las empresas locales”.
En el mismo sentido, el jefe comunal afirmó que “esto tiene que ver con nuestra política de Estado que apunta a producir el desarrollo de manera sustentable”.
Acompañaron al Intendente, el Secretario de Desarrollo Local, Carlos Chaneton; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Echegaray y el Creador y Coordinador de Proyectarse, Gustavo Cabrera.
Por su parte, Echegaray, agradeció al equipo de trabajo del municipio y a los medios que “fueron clave para que esta convocatoria llegue a los vecinos de la ciudad”.
Ademas –agregó el funcionario- esta es una manera de involucrar al gobierno local en el desarrollo sustentable de la ciudad. Somos coherentes, de esta manera con nuestra política de diálogo, de consenso, de participación colectiva. Por eso, llevamos a cabo este desafío, en conjunto con las empresas para diversificar la matriz productiva de la ciudad y la provincia. Ese es nuestro objetivo”.
En tanto que el Creador del concurso, Gustavo Cabrera, aseguró que “el concurso nació con la intención de aunar y optimizar los recursos que las empresas destinaban de manera individual a la Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Estamos muy contentos con los resultados logrados”.
El ganador del primer premio fue el proyecto presentado por Matías Enríquez que se denomina Red Social Ciudadana On line. Se trata de un proyecto innovador que prevé la creación de una red social on line para combatir el crimen y la delincuencia en Neuquén.
El segundo proyecto seleccionado corresponde al presentado Cristian Figueroa y Maricel Vidaurreta denominado “Regalarte”, bandejas temáticas para regalo.
Por su parte, el tercer proyecto, denominado “Las Violetas” de Analía Bramati quién se dedicará a la producción de desayunos empresariales y servicios integrales de eventos.
De esta manera, culmina el proceso que comenzó a principios del corriente año, con un ciclo de capacitaciones dirigidas a estudiantes y jóvenes profesionales que se dictaron en el marco de este programa. Proyectarse, consiste en un concurso público/privado para el desarrollo de proyectos innovadores.
A lo largo de este proceso, participaron unos 350 jóvenes, cada uno con su respectivo proyecto. De este grupo de participantes, se eligieron los tres proyectos premiados. Los ganadores recibirán premios en efectivo. El primer seleccionado recibirá 7.000 pesos, el segundo 3.000 y el tercero 2.000.
La idea del programa consiste en que empresarios consolidados acompañen el desarrollo de nuevos emprendimientos, ofreciendo su experiencia y asesoramiento. Se trata de unas 15 empresas con presencia en el medio local que realizan esta actividad como parte de su Responsabilidad Social Empresaria (RSE).
Para la selección de las propuestas se constituyó un jurado integrado por Damián Eixarch del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), Martín Pérez de Compromiso Humano y Juan Pablo Tapia de la Universidad Católica de Salta (UCS).
En cuanto a los criterios tenidos en cuenta a la hora de considerar los ganadores, se tuvo en cuenta, la innovación y originalidad del proyecto, la viabilidad de realización, la contribución social, el impacto medioambiental, entre otros que apuntan fundamentalmente a hacer crecer emprendimientos socialmente responsables.
Las empresas que participaron de la iniciativa a lo largo del 2010, junto a la Municipalidad de Neuquén, fueron: Dulce Malvina, El Dante, Clínica Pasteur, Crediguía, Credicoop, Universidad Católica de Salta, IFES, Consultora Compromiso Humano, BPN, Acipan, Eledisa, Mapfre, Infotech, Piré, Espacio Duam, Argenlux y Transporte Sáenz. 

FUENTE: Prensa Municipalidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario