miércoles, 17 de noviembre de 2010

“Horno de Barro Integrando a los vecinos”

Luis Beltrán.- Con total éxito se desarrolló la primera etapa del taller donde los vecinos aprenden a construir y darle un uso útil e intensivo al horno de barro. Hoy se desarrolló la segunda etapa del curso desde las 16 hs.
Según se informó, de la jornada de capacitación que participaron 14 mujeres de distintos barrios. “Fue interesante ver como la familia estaba interesada en este tema. Porque si bien vinieron las mujeres de cada familia, sus hijos –todos niños- también vinieron y metieron las manos en el barro y colaboraron haciendo los ladrillos de adobe” contaron desde la organización.
En la primera etapa se trabajó sobre la plataforma del horno y este miércoles se levantó el horno propiamente dicho. En todo momento se hizo hincapié en que los participantes comprendieran cada paso de la construcción, para que pudieran aplicar este conocimiento en cualquier momento y en cualquier lugar. Cada paso fue explicado con detalles, y los propios vecinos construyeron los ladrillos de adobe luego de incorporar la técnica para hacerlo.

Así, el municipio de Luis Beltrán puso una herramienta social a disposición de los vecinos que participaron del Taller “Horno de Barro Integrando a los vecinos”  que dicta el licenciado en recreación Víctor Luis De Rossi.
Cabe recordar que esta capacitación está  dirigida a los vecinos del barrio Matadero y comunidad en general. Las dos primeras etapas que se llevaron a cabo se realizaron en el Barrio Matadero, dando inicio el viernes 12 de este mes. Se trata de un horno de barro comunitario que se construyó en la casa de un vecino, pero que podrán utilizar todos los vecinos del sector. La inauguración del horno está prevista para el día 22 de noviembre.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario