miércoles, 1 de diciembre de 2010

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Realizaron una volanteada de concientización

La Secretaría de Derechos Humanos y Sociales del Municipio de Neuquén, en conjunto con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), realizó una campaña de prevención del contagio del virus HIV, a través de una volanteada en la vía pública. Esta actividad se realizó en la intersección de calle Roca y avenida Argentina.
Los integrantes de la Guardia Urbana llevaron adelante una tarea similar en la esquina de Sarmiento y avenida Olascoaga, repartiendo folletería y preservativos.
El Secretario de Derechos Humanos y Sociales, David Lugones, aseguró que : “la idea es no bajar los brazos en la cuestión de la prevención. Esto es muy importante ya que los datos de la Subsecretaría de Salud de la Provincia, hablan de alrededor de 12 nuevos casos detectados por mes. Lo preocupante son las edades de estos nuevos infectados, que tienen un promedio de 36 años. Seguramente en los más jóvenes está instalado culturalmente el uso del preservativo como una forma de evitar el contagio y no tanto en los más grandes”.
Desde el punto de vista de la discriminación de los enfermos y portadores de la enfermedad -indicó Lugones- apoyamos el trabajo del Inadi, en ese sentido. En esto hemos avanzado mucho como sociedad, pero siempre es bueno favorecer las comunicaciones en favor de la no discriminación”.
Además, el subsecretario, indicó: “desde los organismo mundiales, insisten en la necesidad de que todas las personas se hagan le test para detectar la enfermedad en pos de prevenir nuevos contagios. Con los avances que hay en la materia, se puede tener una vida plena. El análisis lo realizan todos los hospitales y salitas de salud en la provincia”.
Por último, agregó Lugones, “es destacable el trabajo del personal de Salud de nuestro medio ya que, para mencionar un ejemplo de sus resultados, en ellos últimos dos años no hubo ningún contagio de madre enferma a hijo durante el embarazo, parto y lactancia en toda la provincia de Neuquén. Esto es un dato importante ya que nacen hijos sanos de madres enfermas”. 


Fuente: prensa municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario