lunes, 6 de diciembre de 2010

Villa Florencia ganó

Villa Florencia ganó el concurso
Historia de los Barrios Neuquinos”
El Intendente Martín Farizano entregó los premios a los ganadores del concurso “Historia de los Barrios Neuquinos”. El acto se realizó esta mañana en la Sala de Situación, ubicada en el segundo piso del municipio.
Farizano expresó que “es imprescindible abordar la historia de los barrios, a pesar que nosotros tenemos la particularidad de ser una ciudad muy joven, por lo cual tenemos mucho para seguir creciendo y escribiendo para la historia de nuestra ciudad”.
Además, destacó “la participación de la Universidad Nacional del Comahue en la construcción de la identidad, del pasado y un reconocimiento a aquellos que lo hicieron y lo están haciendo día a día”.
El primer premio correspondió al barrio Villa Florencia, representado por Miguel Savone, quien expresó que “la historia de Villa Florencia es una recopilación de documentos y testimonios de los vecinos, de sus vidas. Traza un escenario que intenta replantear y contar los recuerdos atesorados en la memoria, para que no caigan en el olvido. De esta manera, proyectarlo a las nuevas generaciones para conocer nuestro barrios, que no es más que la historia de nosotros mismos”.
Del total de los trabajos que se recepcionaron hasta el 29 de octubre, el jurado eligió un ganador y una mención especial, que correspondió al barrio Huiliches.
El jurado estuvo integrado por los historiadores Joaquín Perrén, Fernando Casullo, Lisandro Galucci, Fernando Cammarota y Rubén Apolonio.
El concurso es organizado en forma conjunta por el área de Relaciones Institucionales del municipio y el Centro de Estudios de Historia Regional de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Tiene como objetivo la participación de los vecinos a través de textos que refieran a las historias de barrios de la ciudad, rescatando la memoria de las comunidades, y con ello incentivando la formación de nuevos sentidos de identidad y pertenencia.
En la entrega de premios estuvieron presentes además del Intendente Farizano, el Presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos, el Secretario de Desarrollo Local, Carlos Chaneton y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Echegaray.



No hay comentarios:

Publicar un comentario