sábado, 30 de abril de 2011

NOTICIAS QUE SUMAN

El concurso “Somos la Cuidad que Construimos”
distribuirá hasta 120.000 pesos
Ayer se entregaron los certificados a las OSC que participan
La subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Neuquén entregó los certificados a los integrantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que participaron de la capacitación para proyectos sociales.
El concurso “Somos la ciudad que construimos” otorga hasta 20.000 pesos por proyecto social gestionados por OSC. Es requisito indispensable para acceder a la presentación de proyectos que las organizaciones hayan participado previamente del curso de capacitación. En virtud de ello, son 27 las OSC que están en condiciones de presentar sus propuestas hasta el 9 de mayo.
La entrega de certificados se realizó a las 20 en la Sala de Situación, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, como cierre de la última jornada de la capacitación.
La actividad estuvo presidida por la Directora de Relaciones Institucionales, Gabriela Tedeschi Cano; el Director de Relaciones con la Comunidad del Concejo Deliberante, Mario Meuli; y el Director de Políticas Interinstitucionales, Juan Sepúlveda.
El curso estuvo a cargo de la doctora Silvia Roca y es una instancia obligatoria para todas aquellas asociaciones civiles y fundaciones que desean participar del concurso, cuyo objetivo es guiar a los participantes para que puedan desarrollar sus propios proyectos.
El concurso prevé entregar hasta 20.000 pesos por proyecto y cuenta con el auspicio de Crediguía.
Somos la Ciudad que Construimos” está organizado en forma conjunta por el área de Coordinación de las Organizaciones de la Sociedad Civil del municipio y del Concejo Deliberante.

OSC que participaron del curso
Las organizaciones que están en condiciones de presentar proyectos luego de asistir al curso son: Asociación de Fomento Rural Productores Unidos; Asociación Regional del Enfermo Renal (A.R.D.E.R.); Asociación de Padres Paralíticos Cerebrales; Asociación Lihue para la ayuda del Joven Mental Leve; Asociación Plena Integración y Desarrollo del Discapacitado; Asociación Integración; Biblioteca Popular Hugo Marcelo Berbel; Biblioteca Popular Huiliches; Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi; Biblioteca Popular Julio Cortázar; Biblioteca Popular Rodolfo Walsh; Biblioteca Popular Ruca Limay; Biblioteca Popular Segundo Vázquez; Biblioteca Popular Suyai Mapu; Círculo de Diabéticos Neuquinos; Conciencia Vihda Asociación Civil; Fundación Crecer en Comunidad; Fundación Familia; Fundación Hábitat Patagónico; Fundación Luciérnaga; Fundación Otras Voces; Hogar Caminos de Esperanza; Asociación Artritis Reumatoidea de Neuquén (L.A.L.C.A.R.); Lof Puel Pujv; Neuquén Deporte y Discapacidad (Neudedis) y Newen Mapu.

FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE NEUQUEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario