lunes, 25 de abril de 2011

Sumando contra la obesidad

Programa municipal para contrarrestar la obesidad haciendo gimnasia
 Luis Beltrán.- El municipio puso en funcionamiento un programa, liderado por una profesora de gimnasia, gratuito de gimnasia con el objeto de ganarle terreno a una enfermedad de estos tiempos: La obesidad. El programa fue “bautizado” como “Cuestión de esfuerzo. Según comentó el Secretario de Cultura, Deportes y Turismo, Sergio Bernardis, esta actividad es una profundización de la experiencia llevada adelante los últimos años que funcionó bajo la denominación de: ”Beltrán camina”.  
Quien trajo la propuesta y conduce las actividades es Miriam Spinelli, Profesora de gimnasia, proponiendo distintos ejercicios en tres encuentros por semana en el Gimnasio Municipal, para una vida saludable. Spinelli quien cuenta con una vasta experiencia en este tipo de programas, trajo la inquietud a Luis Beltrán donde las autoridades municipales vieron con buenos ojos ampliar el trabajo que se había hecho en conjunto entre el municipio y profesionales del hospital, organizando caminatas para personas de distintas edades. Hace aproximadamente un mes, casi sin difusión, ya el primer día de trabajo se reunió un grupo de unas 30 personas, y la participación en esta actividad está abierta  gente de distintas edades y sexo, que quieran mejorar, con actividades  físicas que ayuden a una vida saludable.
Sergio Bernardis puso a disposición las instalaciones del gimnasio municipal y la predisposición de colaborar logísticamente en todo aquello que esté al alcance de esta secretaría. Trabajan los lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 horas. La rutina es de acuerdo a la necesidad de cada uno, trabajando principalmente en la problemática de sobrepeso, diabetes etc. “Es una interesante actividad. Como siempre contamos con el acompañamiento de profesionales del hospital que se han puesto a disposición, por lo que seguramente vamos a brindar también charlas con profesionales, contención y acompañamiento psicológico y consejos médicos para que la actividad sea más fructífera por una salud integral de las personas. Desde que se inició la gestión del intendente Apud, el objetivo fue y es, trabajar para mejorar en todo sentido, el standard de vida de los vecinos de nuestra localidad” expresó Bernardis.

Una de las metas es lograr disponer de pileta climatizada, ya que la natación es una disciplina que permite hacer ejercicios con menores riesgos a quienes están con mayor exceso de peso corporal. También se proponen formar un centro de rehabilitación.
Para participar de esta actividad solo deben inscribirse en el gimnasio municipal los lunes miércoles y viernes, aunque es aconsejable un examen médico integral, para que sea el profesional quien recomiende qué tipo de ejercicios pueden realizar y cuales significan un riesgo para la salud de la persona.-





Fuente: PRENSA MUNICIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario