miércoles, 3 de agosto de 2011

Capacitación en emprendimientos para jóvenes empresarios

La Dirección Municipal de Desarrollo Local, Estadística y Censo de la Municipalidad de Neuquén informó que se encuentra abierta la inscripción a la Capacitación para Jóvenes emprendedores.
La capacitación es gratuita y se dicta en conjunto con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación. Está dirigida a jóvenes de entre 18 a 35 años de edad que tengan proyectado iniciar un emprendimiento.
La capacitación consta de 44 horas cátedras y tiene como eje el armado de un plan de negocios, poniendo el acento en la importancia de la planificación para encarar cualquier actividad económica, y contemplando cómo realizar un plan de contingencia frente a cambios bruscos de la economía, con el objeto de que los jóvenes empresarios tengan herramientas para enfrentar con éxito sus proyectos.
El director Municipal, Claudio Vásquez, expresó “que la iniciativa de este curso se debe a que en las últimas convocatorias a subsidios y créditos para microemprendedores surgió la necesidad de avanzar en las herramientas prácticas y conceptuales para mejorar los proyectos que los vecinos presentan.”
La Dirección junto a la Secretaría nacional de la Pequeña y Mediana Empresa, viene ofreciendo financiamiento, capacitaciones y créditos fiscales a los empresarios locales, para fortalecer la economía local.
La capacitación se desarrollará en el auditorio ubicado en Saturnino Torres y Félix San Martín. La primera clase será el 5 de agosto de 18 a 21, continuando el sábado 6 de 9 a 13. Esta modalidad se repetirá durante siete jornadas hasta culminar con un taller integrador. El cupo es limitado y las inscripciones se realizan en las oficinas de la Dirección, llamando al 449-1200, interno 4315, o vía mail a desarrolloeconomico@muninqn.gov.ar.

FUENTE: prensa municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario