jueves, 25 de agosto de 2011

Programa de Promoción y Prevención de la Salud Bucal


Hoy se atenderá en Alto Godoy

La subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio de Neuquén informó que continúa el Programa de Promoción y Prevención de la Salud Bucal denominado “Dientes Sanos”. Mañana, los profesionales atenderán a los niños del barrio Alto Godoy, en la sede barrial ubicada en calle Talacasto, Manzana 8, Lote 28, en el horario de 9 a 13.
La promoción y prevención en salud bucal se inició en el Centro integral del barrio Gran Neuquén Sur, continuó en San Lorenzo Norte e irá trasladándose a distintos barrios de esta ciudad.
En el primer módulo, los odontólogos atendieron a cerca de 400 chicos. Los profesionales transmiten a madres y niños los conocimientos básicos sobre la importancia de una correcta higiene bucal y bucodental; técnicas de cepillado y realizan la aplicación de flúor.
El programa se desarrolla en el marco de Municipios y Comunidades Saludables y tiene como objetivo la detección temprana de patologías y la prevención de futuras enfermedades periodontales, principales causantes de la pérdida de piezas dentarias a temprana edad.
La actividad es llevada a cabo por odontólogos en los Centros Integrales de la ciudad de Neuquén y los interesados deberán solicitar su turno en el Centro más cercano a su domicilio, para organizar el cronograma de trabajos a llevar a cabo por parte de los profesionales.

Fuente: Prensa Municipio de Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario