domingo, 7 de agosto de 2011

Programa de promoción y prevención “Dientes Sanos”


La subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio de Neuquén informó que el lunes 8 comienza el Programa de promoción y prevención de la salud bucal “Dientes Sanos”.
El programa se desarrolla en el marco de Municipios y Comunidades Saludables, y tiene como objetivo la detección temprana de patologías y la prevención de futuras enfermedades periodontales, principales causantes de la pérdida de piezas dentarias a temprana edad.
Los profesionales transmiten a madres y niños los conocimientos básicos sobre la importancia de una correcta higiene bucal. Se trabaja en la enseñanza de correctas técnicas de cepillado, higiene buco dental y aplicación de flúor, entre otros contenidos.

La actividad es llevada a cabo por odontólogos en los Centros Integrales de la ciudad de Neuquén y los interesados deberán solicitar su turno en el centro más cercano a su domicilio, para organizar el cronograma de trabajos de los profesionales.
La promoción y prevención en salud bucal dará inicio en centro integral del barrio Gran Neuquén Sur, sita en Manzana H, lote 7, el lunes de 9 a 18. Continuará el martes 9 de 9 a 13:30 y el miércoles 10 de 13:30 a 18. El jueves culminará la semana inicial en el centro integral del barrio San Lorenzo Norte, ubicado en Mateu Manzana 26 casa 28. La próxima semana los profesionales continuarán trabajando en el mismo barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario