sábado, 27 de agosto de 2011

Un código mas "diverso" y justo

Se derogaron artículos del código de faltas
que penalizaban la diversidad sexual
El Director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos y Sociales del Municipio de Neuquén, Adrián Urrutia, consideró como un avance de toda la sociedad neuquina la decisión de los legisladores provinciales de derogar los cinco artículos del Código de Faltas que penalizaban la diversidad sexual.
Al respecto Urrutia expresó: “Es una enorme alegría haber logrado esta derogación, fruto del trabajo articulado entre los estamentos institucionales y las organizaciones que luchan en defensa de los derechos de los vecinos gay, bisexuales y transexuales”. Además, Urrutia consideró que “esto se traducirá en una mejora sustancial de la calidad de vida y de la inclusión social”.
Entre los artículos del Código de Faltas que fueron derogados se encuentran aquellos que establecían la represión con multa o arresto de cinco a treinta días a los homosexuales y el arresto de hasta diez días a quien se encontrare con vestimenta contraria a la decencia pública.
Las gestiones para lograr dicha derogación fueron llevadas adelante por las organizaciones locales miembros de la Federación Argentina de Lesbianas, gays y bisexuales y trasns (Falgbt), como el Grupo DAVID, Reacción LGBT, Asociación Travestis Transexuales y Transgresores de la Argentina (Attta Neuquén), Conciencia Vihda y también la organización “Las del Encuentro”, con el acompañamiento de la dirección de Diversidad Sexual del Municipio.
Por su parte, el presidente de la Falgbt, Esteban Paulón, afirmó que “no podemos concebir un estado de derecho que siga criminalizando y penalizando a una parte importante de la población. Hoy hemos dado un paso enorme en el sentido de la igualdad y esperamos que Formosa derogue urgentemente los artículos en esa provincia para terminar con la vergüenza y el peligro que ellos implican”.

Fuente: Prensa Municipio de Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario