lunes, 26 de marzo de 2012

Primer Centro Universitario en la Puna


Quedó inaugurado el pasado 14 de Marzo en el corazón de la Puna, Abra Pampa, el Centro Universitario Warmi Huasi Yachana. El acto se inició con mucha emoción con el Himno Nacional Argentino entonado por la Sole y culminó entre carnavalitos y coplas interpretadas por las comunidades coyas.
Estuvieron presentes en el acto Rosario Quispe, lider coya y fundadora de Warmi Sayasjunqo, Manuel Lozano, director de Red Solidaria, Soledad y Natalia Pastorutti y Facundo Arana,  
Manuel Lozano implulsó e hizo realidad este proyecto. La creación del Centro Universitario Warmi en la Puna tiene como objetivo promover el incremento de oportunidades para el acceso de los jóvenes coyas a la educación universitaria sin necesidad de abandonar su lugar de origen.
Hasta hace unos días, no había oferta educativa que permita a esta población mantenerse en su zona y desarrollarse como profesional, lo que ocasionaba que cada día haya más inequidad. Es por eso que este centro representa la apertura de un nuevo horizonte para los 20.000 coyas que habitan la Puna.
En esta primera etapa 25 alumnos, seleccionados por las psicopedagogas del centro universitario, entre los 70 inscriptos, comienzan estudiar abogacía, ciencias económicas, administración de empresas y administración en ciencias agrarias, en convenio con la Universidad Siglo 21. 





Además el director Manuel Lozano, durante el mes de Abril o Mayo, visitará la ciudad de  Bariloche para presentar su libro "TE INVITO A CREER" y para recorrer el Hogar Emaus, acercando una vez más su apoyo, aportes y entusiasmo.


Para ver el video hace click aqui: http://www.youtube.com/watch?v=qvk6oDc6sy8 


No hay comentarios:

Publicar un comentario