jueves, 8 de marzo de 2012

Vos tenés derecho


El INADI presentó material audiovisual
para prevenir la violencia contra las mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Mujer , el INADI presentó un material audiovisual producido por sus equipos de trabajo, que aborda desde diferentes enfoques la temática de la violencia contra las mujeres. El evento, que contó con la presencia del interventor del INADI, Pedro Mouratian, se llevó a cabo en la Casa Nacional del Bicentenario, en la Ciudad de Buenos Aires.

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo por decisión de las Naciones Unidas, con el objetivo de reivindicar, luchar y trabajar por los derechos de las mujeres. En este sentido, el INADI se propuso llevar a cabo acciones concretas de prevención. Al respecto, Mouratian indicó: “el material que estamos presentando es una herramienta para colaborar con quienes viven situaciones de violencia de género y, en definitiva, contribuir a la creación de una sociedad más justa e igualitaria. En la construcción de espacios sin violencia, los principales obstáculos son los conceptos, los prejuicios y las prácticas que consideran inferior a las mujeres o validan actitudes discriminatorias hacia ellas”.

Por su parte, Julia Contreras, coordinadora general de Programas, Capacitación e Investigación del INADI, afirmó: “La violencia contra las mujeres por motivo de su género es un fenómeno que se registra en todo el mundo. En Argentina, la mayoría de las víctimas de situaciones de violencia doméstica son mujeres, niñas y adolescentes, quienes también sufren violencia abierta o encubierta en otros ámbitos de la vida social, tal como lo señala la ley 26.485 del 2009. Con la presentación de este material audiovisual, el INADI contribuye a difundir esta normativa que ha logrado reconocer y explicitar que la violencia contra las mujeres tiene muchas aristas”.

El video realizado por el INADI muestra los relatos en primera persona de mujeres víctimas de violencias que lograron salir de estos circuitos. En ellos se abordan los temas de la violencia psicológica, la doméstica, la económica y el femicidio como situación extrema. Este insumo de trabajo se distribuirá en todas las delegaciones del INADI país y se empleará en capacitaciones y campañas de difusión.






FUENTE: DELEGACION RIO NEGRO INADI

No hay comentarios:

Publicar un comentario