miércoles, 7 de septiembre de 2011

0800 Mujer


Convenio entre la Ciudad, el Ministerio de Desarrollo Social
y la Secretaría de Estado de Seguridad Provincial
Farizano rubricó el acuerdo para habilitar la línea “0800 Mujer”

El Intendente Martín Farizano firmó un convenio de cooperación para el servicio de línea gratuita “0800 Mujer”, que compromete a la Municipalidad, al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y a la Secretaría de Estado de Seguridad de la provincia del Neuquén.
Al respecto, Farizano expresó que “este número de teléfono nos da la posibilidad de vincularnos con todos los organismos que tratan las temáticas en situaciones de violencia hacia las mujeresPara que esta iniciativa esté completa, este sistema gratuito tenemos que lograr difundirlo, instalarlo en el tejido social”.
El jefe comunal indicó que “posiblemente el tema central sobre el cual tenemos que trabajar es la cultura y básicamente la visibilización del problema. Hoy se han logrado instalar muchos aspectos de los que aun no se tenía conciencia de la envergadura, la gravedad y la extensión de la problemática. Es por esto que agradezco a toda la gente que ha trabajado en diferentes temas sociales para mostrar la realidad que nos resulta ajena, y en el marco de la difusión que tengamos, la posibilidad de encontrarnos con las víctimas, hacerles conocer sus derechos, los instrumentos para hacerlos valer, y generar en el conjunto de la sociedad un auxilio para que defienda a las víctimas de la violencia en todo sentido”.
La línea gratuita “0800-122-68537” tiene como fin informar, orientar y asistir a la ciudadanía en consultas y pedidos de prevención estatal relacionados con la trata y con situaciones de violencia hacia mujeres.

A su turno la Subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Claudia Genoud, comentó: “estamos felices de poner a disposición de la ciudadanía, este novedoso servicio que funcionará con personal capacitado adecuadamente, las 24 horas los 365 días del año”.
Martín Farizano, entiende de la importancia de la reivindicacion de los Derechos Humanos y ha priorizado estas concepciones sociales, culturales y humanas” “Agradezco además la predisposición de todos los estamentos provinciales involucrados, a través de la figura del Ministro Guillermo Pellini”
El acto se realizó hoy en la Sala de Situación, ubicada en el segundo piso de la Municipalidad, y participaron además del Intendente Martín Farizano, el Secretario de Estado de Seguridad Provincial, Guillermo Pellini; el Ministro de Desarrollo Social provincial, Alfredo Rodríguez y la Subsecretaria de Desarrollo Social provincial, Encarnación Lozano; además de la presencia de los Secretarios municipales de Coordinación y Economía, Cecilia Bianchi; de Desarrollo Social, Horacio Baldo; de Derechos Humanos, David Lugones; y la Subsecretaría de la Mujer Niñez Adolescencia, Claudia Genoud.

Fuente: Prensa Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario