jueves, 8 de septiembre de 2011

Capacitación en Gastronomía



Emprender en gastronomía

A partir de este viernes, 9 de septiembre, abrirán las inscripciones para un nuevo curso del Plan de Formación 2011, llevado a cabo por la Unidad de Desarrollo Económico (UDE) dependiente de la Municipalidad de Cipolletti. En esta oportunidad, la capacitación está destinada a la implementación de “Emprendimientos Gastronómicos”.

A través del curso se enseñarán diferentes aspectos teóricos y prácticos sobre la realidad del rubro gastronómico en sentido amplio y local. El objetivo general es que se vislumbren las diversas tipologías del servicio de restauración, y los numerosos ámbitos en donde se despliegan, para que quienes realicen la capacitación puedan: planificar, ejecutar y gestionar sus emprendimientos de restauración, tomando decisiones en base a los recursos que los mismos poseen y a las condiciones del mercado del ámbito de aplicación.

Asimismo, se brindarán herramientas para el esbozo de proyectos gastronómicos y aspectos a tenerse en cuenta al momento de la ejecución de los mismos, análisis del mercado local y regional, observación de tendencias, costos operativos, cuestiones legales y normativas, tematización del emprendimiento como ventaja competitiva, formas de organización, gestión del emprendimiento, entre otras. 

Las personas interesadas en anotarse deben concurrir el viernes, a partir de las 8 de la mañana, a Urquiza 530 (UDE). La única condición es tener la historia laboral confeccionada que se puede realizar de lunes a jueves de 8 a 14 horas, presentando fotocopia de CUIL y de DNI (además deberá presentarse otro juego de fotocopias el día de la inscripción).

La capacitación, que comenzará el martes 20, se desarrollará en el SOYEM -Sarmiento 944- y se dictará a través de dos encuentros semanales con horarios acordes a la actividad que se realice (todas las clases serán entre los días lunes y jueves y en el horario de 18 a 22).

El equipo de capacitadores estará compuesto por: la técnica superior en gastronomía y técnica en servicios turísticos, Marina Pastori Fulgenzi; la licenciada en turismo y sommelier, Victoria Montero; la GUT y sommelier Ana Grisoni; el licenciado en turismo Fabián Fernández;y la licenciada en turismo y GUT, Guadalupe Del Castillo. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Cipolletti

No hay comentarios:

Publicar un comentario