jueves, 29 de septiembre de 2011

3° Edición del concurso “Contá tus Derechos”


La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Neuquén informó que ya está en marcha la tercera edición del concurso “Contá tus derechos” destinado a alumnos y alumnas del segundo ciclo de la escuelas de nivel primario de la ciudad de Neuquén. La convocatoria se realizó el pasado 30 de agosto y los estudiantes podrán acercar sus producciones hasta el 20 de octubre próximo.
Para participar los interesados deben producir un cuento ilustrado citando alguno de los derechos contemplados en la Ley Nº 2302 de Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia: derechos a la vida, derecho a la identidad, derecho a ser oídos, derecho a la igualdad, derecho a la recreación, juego, deporte y descanso.
El cuento debe ser escrito en una hoja de carpeta o cuaderno y no debe superar las tres hojas, con un mínimo de una carilla. Debe figurar allí el nombre del autor o autora, grado, división y escuela.
Las obras deben ser entregadas a sus respectivos docentes, quienes luego las enviarán a la dirección del establecimiento, que a su vez las entregará a la secretaría de Derechos Humanos y Sociales. El plazo para la presentación es el 20 de octubre próximo.
Las producciones serán evaluadas por un jurado constituido por personas reconocidas en el ámbito cultural y artístico de la ciudad y/o profesores, quienes formarán junto con la Secretaría de Derechos Humanos y Sociales un comité de lectura, análisis y evaluación de las obras presentadas.
La institución a la que pertenezca el cuento ganador recibirá como premio una computadora. Las y los autores ganadores recibirán una netbook, una cámara digital, un reproductor mp4 o libros, según el orden de mérito que establezca el jurado.

Fuente: Prensa Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario