jueves, 15 de septiembre de 2011

Sensibilización ambiental en la Escuela Nº 296


La División de Educación Ambiental de la Municipalidad de Neuquén informó que 120 niños del turno tarde de la Escuela Nº 296, sita en Rodhe 205 del barrio Canal V, participaron el miercoles de los talleres de sensibilización ambiental.
El taller denominado “Nuestro granito de arena para disminuir el calentamiento global”, tiene como objetivo sensibilizar a los niños sobre la problemática del calentamiento global y el cambio climático, reflexionando sobre las causas y consecuencias del fenómeno. También se analizan algunos cambios de conductas que se pueden implementar desde la escuela y los hogares, para contribuir a la reducción de los efectos negativos del calentamiento global, principalmente lo referido a la utilización racional de la energía y la importancia de los árboles.

Por otra parte, ayerse realizó el taller de construcción de juegos con materiales reutilizables con 18 alumnos pertenecientes al multigrado turno mañana de la escuela Domingo Savio, sita en Antártida Argentina y Gregorio Martínez del barrio Islas Malvinas. Estos niños participaron días pasados de las charlas de concientización referidas a reducir, reutilizar y reciclar, y en esta oportunidad pusieron en práctica los conceptos trabajados para construir una serie de juegos a partir de los materiales acopiados por ellos mismos.

FUENTE: prensa Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario