jueves, 29 de septiembre de 2011

Campaña “Buen Trato en la Crianza de Niños”


La Secretaría de Derechos Humanos y Sociales de la Municipalidad de Neuquén organizó a través de la Dirección de Niñez y el Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia la campaña “Buen Trato en la Crianza de Niños” a fin de instalar en la comunidad y en las instituciones públicas la promoción y responsabilidad del Estado y los adultos en el cumplimiento de los derechos de niños.
Se elaboró material de difusión del servicio de orientación, talleres y encuentros con niños y familias.
El mismo, difundido abordaba temáticas tales como: “respeta mi intimidad e identidad”; “cuidame , respetame y escuchame”; “los mejores límites son el afecto y la palabra”; el buen trato se aprende; la clave para el desarrollo de una infancia segura es una “comunidad que los protege los contiene y los defiende”.
Esta actividad se llevó a cabo con una modalidad recreativa, estético expresiva, tienen como protagonistas a niños a fin de instalar en un sencillo ejercicio público sobre sus derechos a opinar, expresarse y ser escuchados. Además, permite el diálogo y participación de los adultos.
En el encuentro municipal por el “Día del niño”, se desarrollaron acciones de esta campaña en la feria de Vuelta de Obligado, en barrio el Confluencia, este última actividad se compartió con conjuntamente con el equipo de Desarrollo Social de la provincia y participación Consejo Municipal de la Niñez.
Cabe recordar que la campaña “Buen Trato en la Crianza de Niños” continuará en los meses de octubre y noviembre.

Fuente: Prensa Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario