viernes, 28 de octubre de 2011

Campaña "UNA BOLSA MENOS"

La Dirección de Educación y Difusión Ambiental de la Municipalidad de Neuquén informó que mañana continuará la Campaña de información y sensibilización “Una Bolsa Menos” en el hipermercado Chango Más, ubicado en calle Manuel Belgrano 2735.
En esta oportunidad, se colocará un stand informativo donde se brindará información a los ciudadanos, se realizará una encuesta para evaluar la mencionada campaña y se les entregará una bolsa para que transporten sus compras. Además, desde el hipermercado premiarán a los vecinos que lleven las bolsas para sus compras.
La actividad está encuadrada en el Programa de Sustitución y Reducción de Bolsas Plásticas degradables o similares.
Cabe recordar que la Ordenanza 11.760 establece que a partir del 1º de enero de 2011 los comerciantes, incluidos los hipermercadistas, solo podrán entregar -como máximo-siete bolsas biodegradables por “compra familiar”, como también son los responsables de embolsar la mercadería adquirida. En el caso de vender alimentos, el personal deberá estar capacitado en las normas que rigen la manipulación de alimentos a los efectos de respetar la compatibilidad de almacenamiento y transporte.
Sólo quedan excluidos los rubros de panadería, carnicería, fiambrería, fabrica de pastas, entre otras, por razones de salubridad.
A su vez, la Ordenanza 11.761 establece la sanción que corresponde para quienes no cumplan con la normativa vigente.
Para mayor información, comunicarse a la Dirección de Educación y Difusión Ambiental, al teléfono 449-1200, interno 4352; vía mail a educacionambiental@muninqn.gov.ar; o personalmente en Mitre 461, 3º piso, de lunes a viernes, de 8 a 13:30.

Fuente: prensa Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario