lunes, 17 de octubre de 2011

Concurso Fotográfico



El Museo Patagónico de Ciencias Naturales de Roca organiza un CONCURSO FOTOGRÁFICO, aquí están las bases.
Además del premio, con las fotos ganadoras se realizará un ALMANAQUE 2012 que se pondrá a la venta y será a beneficio de una institución que próximamente los organizadores definirán.


Descripción del Concurso, procedimiento de participación y selección del ganador.

La temática

La temática del Concurso es la protección, conservación y desarrollo del medio ambiente. Las categorías incluyen el agua, atmósfera, residuos, espacios naturales, la ecológía y otras categorías abiertas a las propuestas de los participantes relacionadas con el medio ambiente, como el desarrollo sustentable o la empresa en el medio ambiente.

Se valorará el carácter innovador y creativo de la técnica utilizada, así como la naturaleza creativa y original a la hora de plantear el mensaje medioambiental que recoja la fotografía.

Las imágenes ganadoras participarán de un calendario 2012, con el nombre del participante, se  comercializará dicho almanaque y lo recaudado será destinada a una obra de bien público.

Quienes deseen participar en el concurso deberán acceder al mail fotomedioambiental@gmail.com en el cual deberán incluir los datos que se soliciten.

  • Cada día se incluirán en el Factbook las fotografías participantes que lleguen al mail.

  • Cada registro dará derecho a incluir 2 (dos) fotografías.

Presentación de las imágenes

Se analizará todas y cada una de las fotos enviadas antes de exponerlas, descartando aquéllas que no reúnan un mínimo de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas, también serán descartadas aquéllas ajenas  a la temática ambiental.

Cada fotografía se presentará con un título y un breve resumen de lo que muestra, incluso se puede indicar dónde o cómo fue tomada.

Los datos que se tendrán que aportar sobre dichas fotos son los siguientes:

1. Nombre y Apellidos
2. DNI
3. Teléfono
4. Ciudad / Provincia
5. E-mail
6. Lugar donde ha sido tomada
7. Título
8. Descripción

Las imágenes se mandarán en formato JPG, independientemente de la forma en que fueron capturadas, con un tamaño máximo de 4 MG.

Durante el periodo que dura el concurso se puede votar por las mejores fotografías en la red social Facebook en las cuentas; Museo Patagónico de Ciencias Naturales Y Fundación Patagónica de Ciencias Naturales, dónde se pondrán las imágenes participantes.

El ganador tendrá que presentar la fotografía premiada en soporte digital, en formato TIFF o JPG, con una declaración firmada de la propiedad de la imagen.

1. Fechas de inicio y fin del Concurso.

El Concurso comenzará el día 4 de Octubre de 2011 y finalizará el 31 de Octubre de 2011.

El Museo Patagónico de Cs. Naturales se reserva la facultad de prorrogar la duración del concurso, así como de suspenderlo o ponerle fin de forma anticipada, y también de modificar las bases en cualquier momento.

2. Cesión y autorización de derechos.

El Museo Patagónico de Cs. Naturales se reserva el derecho de publicación y reproducción de las fotografías participantes, en cualquier medio o soporte, citando siempre a los autores de las mismas.

3. Derecho de exclusión

El Museo Patagónico de Cs. Naturales se reserva el derecho de descartar y excluir del Concurso a los participantes:

• Cuando se inscriban con datos falsos o haya indicios que razonablemente pudieran llevar a pensar que los datos son falsos. A estos efectos, se podrá exigir a los participantes la verificación de sus datos si lo considera oportuno.

• Cuando, de cualquier forma fraudulenta o artificial, manipulen su participación en el Concurso.

• Cuando El Museo Patagónico de Cs. Naturales considere que las fotografías contienen elementos que de cualquier forma puedan considerarse contrarios a los derechos fundamentales y las libertades públicas, induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; se encuentren protegidas por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el participante haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar; sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
• Cuando aparezcan menores de edad.

• Cuando se incumplan las presentes bases en cualquier forma.

4. Exoneración de responsabilidad

Cuando El Museo Patagónico de Cs. Naturales queda exonerado, no haciéndose responsable, respecto del incumplimiento del participante de cualquier garantía en materia de derechos de propiedad intelectual, industrial o de imagen, así como de cualquier responsabilidad que pudiera derivar del incumplimiento o cumplimiento defectuoso por los participantes en el Concurso de las presentes Bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario