martes, 11 de octubre de 2011

A divertirse sano y en familia

El Intendente de Neuquén Martín Farizano, en uso de licencia, participó ayer por la tarde junto a cientos de familias de la inauguración de la calesita en el sector Este del Parque Central, lindero a la denominada Plaza Blanda.
Farizano aseguró: “Estamos convencidos de que va a atraer a muchas familias, ya que estamos consolidando este espacio como uno de los más importantes paseos recreativos y culturales de la capital neuquina”.
Para la ocasión el municipio instaló en el predio lindero cuatro inflables y se repartió pochoclo, además de una vuelta gratuita en el carrusel.

El Intendente junto a la Secretaria de Economía y Cecilia Bianchi; el responsable de la Unidad de Intendencia, Alejandro Vidal; los primeros calesiteros de la ciudad, Juan Santoro y Dionisio Cides; la reina de la ciudad, Marcela Cardeli; y la primera princesa Yael Otonelli; realizaron el corte de cintas que dio inicio a la primera vuelta del carrusel.
Este nuevo atractivo, que funcionará todos los fines de semana por la tarde con entrada gratuita, completa el circuito que integran la Sala de Arte Emilio Saraco, el Cenotafio en homenaje a los caídos en Malvinas y el Museo Nacional de Bellas Artes, culminando una verdadera puesta en valor de este sector del Parque Central.
En la inauguración del carrusel actuaron mimos, una banda musical y malabaristas.
Bianchi señaló que “es una enorme alegría poder estrenar esta calesita con una amplia convocatoria”.
La Secretaria explicó que hasta que se resuelva el proceso licitatorio, el carrusel será administrado por el municipio. En el transcurso de esta semana, se llamará a licitación y se adjudicará el entretenimiento junto a la instalación y explotación de una confitería.
"Ya se acercaron a consultar los pliegos tres personas de Neuquén interesadas. Mantener y poner en funcionamiento los juegos infantiles es caro, pero por suerte ya aparecieron los primeros interesados y creemos que se acercarán otras ofertas. Mientras tanto, la calesita estará funcionando", adelantó Bianchi.
Por último, Bianchi explicó que para evitar robos o destrozos en el carrusel "en los próximos días se instalarán rejas que preservarán la tan ansiada calesita".

Fuente: prensa municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario