martes, 4 de octubre de 2011

Talleres LIDERA: Mujeres participando en ámbitos locales


La subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Neuquén informó que el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género realizará en nuestra ciudad la tercera jornada del Ciclo de Talleres LIDERA: Mujeres participando en ámbitos locales. La misma tratará sobre las estrategias de incidencia política de las organizaciones de la sociedad civil en Neuquén y tendrá lugar el próximo miércoles 5 de 14 a 20, en la Sala de Situación del Palacio Municipal.
El Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) es una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Buenos Aires, cuya misión es alcanzar la equidad de género a partir de acciones de incidencia, trabajo en redes y el desarrollo de capacidades de actores políticos y sociales, con el fin de mejorar la situación social, política y económica de las mujeres.
La propuesta se enmarca en un trabajo previo de ELA, el proyecto “LIDERA: Mujeres participando en ámbitos locales”, en el cual se realizó un relevamiento de iniciativas lideradas por mujeres en diferentes jurisdicciones del país -entre ellas, Neuquén- con el propósito de conformar un Banco de Experiencias. En este proceso, además, fue posible identificar temas que recurrentemente aparecen como “nudos problemáticos” a resolver en el trabajo cotidiano de las mujeres.
Con el objetivo de aportar herramientas clave que permitan a las mujeres diversificar sus estrategias, sortear estos problemas y potenciar sus recursos en el desarrollo de sus objetivos, ELA llevará a cabo este último taller que apunta a promover un diálogo entre organizaciones de la sociedad civil acerca de los posibles métodos y estrategias para instalar los temas de interés de las OSC en la agenda de las instituciones públicas. La actividad será coordinada por Lucía Martelotte y Natalia Garavano, investigadoras de ELA. Se entregará la publicación “Liderando los procesos de cambio”, una guía para la incidencia política, su metodología de planificación y ejecución.
La participación es gratuita y requiere inscripción previa a través de lideraneuquen@ela.org.ar

Fuente: Prensa Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario