martes, 4 de octubre de 2011

Cine Debate: "El Niño Pez"

"Rompe Cocxs" surge como una manera intercambiar ideas, debatir y reflexionar a través del cine. 

Después del exito de la proyección de las producciones nacionales "Sutiles Diferencias" y de "Revelaciones" te invitamos a disfrutar de "El Niño Pez" de Lucía Puenzo (XXY)

La cita es el Miércoles 05 de Octubre a las 21:00 hs en "Arpillera Cultural" (Alderete 511 - Neuquén). Entrada libre y gratuita.

SINOPSIS
Lala es una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de la Argentina, está enamorada de la Guayi, la mucama paraguaya de dieciséis años que trabaja en su casa. las dos sueñan con vivir juntas en Paraguay. Para eso juntan plata robándola de las carteras y billeteras que encuentran por la casa y la guardan en una caja de zapatos.Pero esto es sólo el punto de partida que precipita los acontecimientos que hace que huyan a Paraguay. Mientras Lala espera a su amante en Paraguay, reconstruyendo su pasado (el misterio de su embarazo y la leyenda de un niño pez que guía a los ahogados hasta el fondo del lago), la Guayi es detenida en un Instituto de menores en las afueras de Buenos Aires. Ella también esconde un crimen en su pasado. La venganza, el riesgo, el sexo semi violento, la sangre, van tejiendo una trama que apuesta a encontrar una salida de la incertidumbre con la que muchos jóvenes viven en el mismo mundo que condenan.

Dirección: Lucía Puenzo
País: Argentina, España, Franci
Año: 2009
Duración: 96 min.
Género: Drama
Actoras / Actores: Inés Efron, Mariela Vitale (Emme), Carlos Bardem, Arnaldo André, Julián Doregger, Sandra Guida, Pep Munné, Diego Velázquez
.


Invita: DIVERSIDAD DE RIO NEGRO Y NEUQUEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario