martes, 4 de octubre de 2011

Curso de Praxiología


A partir de esta semana se encuentran abiertas las inscripciones para el curso “Praxiología motriz, aplicaciones a la enseñanza y el entrenamiento” llevado adelante por la Universidad de Flores (UFLO) y la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Cipolletti. Dividido en dos jornadas, contará con la presencia de disertantes nacionales e internacionales.

La capacitación versará sobre temas tales como: la praxiología motriz, ciencia de la acción motriz; una educación física sostenible; aplicaciones de la praxiología motriz en la educación física y el entrenamiento deportivo; praxiología, reflexividad y deporte en la escuela; formación docente y motricidad en la educación física argentina; y los sistemas praxiológicos en las situaciones motrices: consecuencias para la enseñanza de la educación física.

El curso se dictará los próximos 17 y 18 de octubre de 8:30 a 18:30 y de 9 a 19:15 horas, respectivamente, siendo sus sedes la UFLO (Mengelle 8) durante al mañana, y el Estadio Municipal (Naciones Unidas 1800) en el turno tarde.

Los disertantes presentes serán: Pierre Parlebas -Universidad de París V. Renee Descartes, Francia-,  Francisco Lagardera Otero -Universidad de Barcelona, España-, José Hernández Moreno -Universidad de Las Palmas Gran Canaria, España-, Roberto Staringher -Universidad Nacional de Cuyo-, y Raúl Horacio Gómez -Universidad Nacional de La Plata.   

Destinado a profesionales, estudiantes e interesados en la temática, tiene diferentes aranceles: para estudiantes UFLO, empleados municipales y docentes $30; para estudiantes $50; y para público en general $100.

Los interesados pueden inscribirse, hasta el 13 de octubre inclusive, en la UFLO o en la Dirección General de Deportes, Yrigoyen 379, 5º piso.

Fuente: Prensa Municipal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario