viernes, 25 de noviembre de 2011

1º Jornada inter-religiosa para la familia


El Intendente de Neuquén Martín Farizano presidió esta mañana la conferencia de prensa en la que se detallaron las actividades previstas por la dirección de Cultos en el marco de la 1º jornada inter-religiosa para la familia, denominada “Tenemos mucho en común”.
La presentación se realizó en la Sala de Situación y además del Intendente estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Marcelo Barberis; la Directora de Cultos, Carolina Del Blanco, los expositores Sosa Luengo en representación de la Iglesia Católica, el pastor Gustavo Marcel por la Iglesia Evangélica, funcionario municipales y demás organizadores.
En su alocución, el Intendente Martín Farizano aseguró: “en esta gestión siempre mantuvimos un diálogo permanente con las iglesias, porque es donde se generan valores, y para nosotros muchas problemáticas sociales están vinculadas a la falta de valores. Esos valores -afirmó- debemos enseñárselos a los mas pequeños porque son ellos quienes transmitirán y colaborarán el día de mañana con nuestra sociedad”.
Además Farizano añadió: “cuando uno tiene un hijo, o una familia debe trasmitir valores e inculcar compromisos, porque si en una sociedad asumimos responsabilidades y las traslademos con atención a nuestros niños seguramente tendremos mas posibilidades de éxitos en el crecimiento de nuestros jóvenes como sociedad”.
Por su parte, la Directora de Cultos Carolina Del Blanco dijo: “esta es una jornada para toda la familia de la ciudad, para que entre todos podamos unir nuevamente a la familia y busquemos entre todos una salida para erradicar la violencia que nos toca vivir en estos tiempos, por que estas jornadas abarcan temas desde la infancia, la problemática del niño hasta los 5 años, la influencia de los medios de comunicación y las nuevas modalidades como es el caso de Internet”.
Asimismo Carolina Del Blanco detalló: “Las jornadas son organizadas en conjunto con el obispado de la Iglesia Católica y el Consejo de Pastores Evangélicos de la ciudad, y tendrán lugar el próximo sábado 26 de noviembre, en las instalaciones de la mutual AMUC, ubicadas en avenida Argentina 1.500 en el horario de 13 a 20”.
En la oportunidad se debatirán temas ligados a problemáticas familiares y la existencia o no de vínculos.
La invitación es abierta a toda la comunidad y a congregaciones religiosas que funcionan en la ciudad.

Cronograma
Las jornadas comenzarán a las 14 cuando se acreditarán a los presentes, 14.30 se dará inicio a las jornadas con las palabras de bienvenida y comunicación a los presentes de la jornada a cargo de la Dirección de Cultos.
14.45 “Separación de los padres. Su influencia en la educación general de los hijo y en su comportamiento social. Existencia de límites de padres a hijos”, a cargo del Pastor Gustavo Marcel de la Iglesia Bautista.
Valores. Existencia o no de valores en el seno familiar. La Fé como valor prioritario para la educación y crianza de los hijos”, a cargo de Marta y Omar Sosa Luengo de la Iglesia Católica.
17.30 Inicio de los trabajos con la modalidad taller. Conformación de grupo. Designación por parte de cada grupo de un Secretario que registre el debate grupal y las conclusiones, nombre y apellido de los integrantes del grupo y un orador que exponga las conclusiones en el panel. Posteriormente debate grupal.
18.45 Exposición del trabajo de cada uno de los grupos; registro de lo expuesto por parte de cada grupo para visualización general de los participantes, debate y búsqueda de líneas de acción.
20 Palabras de cierre, y finalización a cargo de la Dirección de Cultos, informando fecha próxima del envío a cada entidad participante, de un registro escrito de los resultados de las jornadas.

Fuente: Prensa Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario