martes, 22 de noviembre de 2011

3ra. Edición del Programa Impulsarte



Desde la Secretaría de Coordinación y Economía de la Municipalidad de Neuquén se informó que alrededor de 160 proyectos se presentaron para participar de la convocatoria del Programa Municipal de Apoyo a las Artes "Impulsarte", que finalizó el viernes último.
Impulsarte” es la iniciativa cultural que otorga subsidios para estimular y apoyar a los artistas neuquinos, para que puedan crecer en su actividad y desarrollar la oferta cultural en ésta ciudad capital.
El Intendente Martín Farizano destacó la necesidad de sostener la efectividad del programa “Impulsarte”, a través de los mecanismos de control diseñados para ese fin: “Es necesario advertir, que este programa no es un premio; sino un estímulo que conlleva una obligación con compromiso de cumplimiento. La Municipalidad está facultada para seguir los avances de los proyectos y lo vamos a hacer de manera exhaustiva para controlar que los fondos se empleen para los fines que fueron solicitados”.
Por su parte, la Secretaría de Economía y Coordinación, Cecilia Bianchi recordó que “este es el segundo año y la tercera etapa que realizamos Impulsarte”.
Bianchi aseguró que “la recepción de los jóvenes a este Programa fue muy buena, ya que el municipio logró acompañar y continúa haciéndolo en una construcción de cultura con identidad propia que es el objetivo de esta propuesta”.
La modalidad de otorgamiento del aporte económico es vía presentación de proyectos y aprobación por jurado, quien posteriormente al cierre de los listados y la evaluación de cada proyecto para determinar la viabilidad y el lineamiento del crédito.
Por último, Bianchi dijo que “con las cuatro líneas de subsidios, se busca abarcar los distintos ejes de las diversas disciplinas, ya sean creadores, producciones, actividades y talleres barriales, y por supuesto las salas o espacios donde se desarrollan las actividades culturales”.
Cabe recordar que, el programa municipal Impulsarte destina anualmente un aporte total de 600.000 pesos no reintegrables, distribuidos en cuatro líneas según los destinatarios.
Línea uno: Creadores, a través de la resolución 0598.
Se encuentran incluidas todas las disciplinas del arte y la cultura relacionadas con la música, el teatro, la danza; la literatura el periodismo; las artes plásticas; cine; video y desarrollos multimedia, entre otras. Proyectos hasta $5.000 cada uno
Línea dos: Promoción y Desarrollo Sociocultural, Resolución 0599.
Se priorizan los proyectos de base cultural o artística de carácter barrial y sociocultural, para capacitación, producción, intervenciones edilicias y equipamiento mobiliario y tecnológico. (Para ONG, asociaciones y grupo de base comunitarios). Proyectos hasta $5.000 cada uno.
Línea tres: Producciones y Espectáculos, Resolución 0600
Emprendimientos culturales (espectáculos, muestras, festivales, etc.) que promuevan el perfil cultural de la ciudad y su realización cuente con mayoría de artistas regionales. Proyectos hasta $10.000 cada uno.
Línea cuatro: Salas, Espacios y Equipamientos Culturales, Resolución 0601
Proyectos para personas físicas o jurídicas cuyo objetivo principal sea la presentación de espectáculos y la promoción de actividades culturales. Para reparación total o parcial de salas ó equipamientos en relación con actividades culturales. Proyectos hasta $20.000 cada uno.

Fuente: Prensa Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario