martes, 1 de noviembre de 2011

Clase Abierta: Tesis de Maestría en Derechos Humanos


Continuando con el ciclo “LA SALUD COMO BIEN DE TODAS Y TODOS”, el Equipo ConvBoca Pensar  y la Escuela de Psicología Social de la Patagonia, presentan en una clase abierta las Tesis de Maestría en Derechos Humanos de Daniel Sans y Alicia Presti en compañía de Noemí Labrune (APDH), Silvia Barco (Directora de Tesis) y  Vicente Zito Lema (Abogado, Escritor, Filósofo).
Luego de esta clase abierta compartiremos un espacio de reflexión y análisis respecto a la temática y experiencia planteada.
 
 
La actividad se realizara el LUNES 07 de NOVIEMBRE a las 20,30hs.                                En el hall Central de Casa de la Cultura - 9 de Julio 1043 - Roca.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
 
Tesis de Maestría en Derechos Humanos de Mgter. Daniel Sans:
 
Tratos de Locura. La desmanicomialización en Río Negro (1999-2004). Donde se da testimonio de tres historias trágicas que involucran a personas en sufrimiento mental. Estas historias muestran que en nuestra región y desde el Estado se promueve la judicialización de lo que debería tratarse desde la Salud Mental. Con la locura, sombra inquietante desde la Edad Media, mientras se proclama, paradójicamente,que se impulsa una Ley que atiende a la dignidad de las personas, se las continúa tratando desde la crueldad.
 
Tesis de Maestría en Derechos Humanos de Mgter. Alicia Presti:
 
"Acá lejos y hace poco... Nuevos movimientos sociales, imaginarios y Derechos humanos en el Alto Valle de Río Negro. (1997-2003).
Observamos, participamos, registramos, reflexionamos, acerca de las acciones colectivas de protesta. El porqué y el cómo. La apropiación del espacio público y la creación de nuevos imaginarios. Los movimientos sociales y los derechos humanos como instrumentos de lucha.
.   
 
ORGANIZA:
 
Equipo ConvBoca Pensar
Teléfono: 0299-154294258
 
 
Escuela de Psicología Social de la Patagonia.
Teléfono:             02941- 423244      
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario