miércoles, 2 de noviembre de 2011

Teléfono para las Mujeres neuquinas


La subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia del Municipio de Neuquén, Claudia Genoud, informó que comenzó a funcionar esta semana, el 0800-MUJER, cuyo número es: 0800 122 6853.
Desde el área comentó que dicho servicio tiene la función de informar, orientar y asistir a la ciudadanía en consultas y pedidos de intervención estatal relacionadas con la temática de género, legislación e intervención en situaciones de violencia hacia las mujeres.
La puesta en marcha se realizó ayer al mediodía y el primer llamado, que se recibió a las 11.50, fue del Intendente Martín Farizano quien de esta manera dejó inaugurado oficialmente la línea telefónica.
En su alocución, Farizano felicitó a las profesionales que atienden allí, deseándoles un buen augurio en este trabajo de asesoramiento y contención hacia las mujeres.
Por su parte Genoud contó que “las mujeres que se comunicaron hasta el momento, realizaron consultas de diferente índole, tales como, cuota alimentaria; discriminación laboral; tenencia de hijos; violencia, entre otros”.
Genoud explicó que “este nuevo servicio con el que cuentan las vecinas de esta ciudad, se brindará los 365 días del año y durante las 24 horas del día”.

El servicio se concretó mediante un acuerdo de colaboración recíproca firmado el 7 de septiembre último entre la Municipalidad de Neuquén, a través del Intendente Martín Farizano; el Ministro de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Seguridad. El municipio participa a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Sociales.
Cabe destacar que, los llamados telefónicos son atendidos por una psicóloga, asistentes sociales y alumnas avanzadas de esta carrera, que brindan información y asesoramiento en una oficina ubicada en el edificio municipal.

Fuente: Prensa Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario