miércoles, 23 de noviembre de 2011

Plan de Formación 2011


108 nuevos egresados

En lo que va del mes de noviembre, finalizaron 5 cursos del Plan de Formación 2011 llevado adelante por la Oficina de Empleo de la UDE. En total fueron 108 personas que terminaron sus capacitaciones en oficio.

Los cursos que finalizaron fueron: Gestor de Almacén (13 egresados), Informática Aplicada a la Liquidación de Sueldos (5); Informática Básica (18), Asistente Contable (17) y manipulación de Alimentos en el colegio CEM Nº15 (20) y en el CENS Nº12 (35).  

Desde UDE explicaron que el curso de Informática Aplicada a la Liquidación de Sueldos surgió como respuesta a las necesidades planteadas por el grupo que realizó el curso “Auxiliar en Liquidación de Sueldos y Jornales” en 2010, y sostuvieron “en este caso trabajaron sobre los aplicativos informáticos más utilizados en la actividad, complementando lo visto en el anterior curso. Una de las alumnas ya está liquidando sueldos en un galpón de empaque”

Asistencia a otras localidades

Por otra parte, el área de Empleo de UDE colabora con otras localidades en cuanto a asistencia técnica, financiera o de recursos humanos para poder realizar capacitaciones profesionales.

En este sentido, mañana, viernes, culmina el curso de “Recepcionista de Hotel II” llevado adelante junto al área de capacitación de la localidad de Centenario, con 30 egresados. Este curso es una especialidad dentro de la formación en Servicio Doméstico y tanto las clases teóricas como las prácticas se realizaron en el Complejo Global de dicha ciudad.

Hasta el momento, han culminado el curso de Mucama Profesional con 28 egresados; en tanto que la especialidad de “Recepcionista I” -que finalizó el 30 de septiembre-  tuvo 31 egresados.  

Fuente: Prensa Municipal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario