miércoles, 2 de noviembre de 2011

Novedades del “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”


La semana pasada comenzó en Cipolletti la segunda edición del “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” llevado a adelante por la Unidad de Desarrollo Económico. 210 son los jóvenes que se suman a los 240 de la primera etapa.

En esta segunda edición se conformaron 10 grupos que se dividen en las tres sedes que funcionan para los talleres: SOYEN, CISI, y Delegación Municipal Brentana. El programa busca dar respuesta a los jóvenes proveyéndolos de información, orientación, capacitación e intermediación laboral.

En este sentido, la iniciativa gira en torno a cuatro ejes fundamentales: oportunidad de completar estudios primarios o secundarios; formarse en un oficio o profesión mediante los cursos dispuestos por UDE; realizar prácticas calificantes de acuerdo al área donde la formación e interés del joven lo permitan; y posibilidad de generar el propio empleo a través de un proyecto productivo.

En cuanto al primer grupo de jóvenes (240), que ya finalizó con el taller obligatorio, un porcentaje del total se encuentra cursando los estudios que tenían incompletos (terminalidad educativa), mientras que el resto se encuentra en el taller de Ayuda a la Búsqueda de Empleo (ABE). Los jóvenes que forman parte de este programa reciben una asistencia económica de $450 por cada mes activo, es decir, por cada mes en el cual realicen alguno de los ejes propuestos.

Para aquellos que se quieran sumar, desde UDE informaron que ya se encuentran abiertas las inscripciones para la etapa que comenzará en el mes de abril del año próximo.

Fuente: Prensa Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario