miércoles, 23 de noviembre de 2011

Día Internacional Contra la Violencia de Género


Mañana comienzan las actividades por el
Día Internacional Contra la Violencia de Género

La Secretaría de Derechos Humanos y Sociales de la Municipalidad de Neuquén informó que, en el marco del Día Internacional de Lucha contra todo tipo de Violencia hacia las Mujeres, la Dirección de Perspectiva de Género e Igualdad de Oportunidades realizará mañana jueves 24 de noviembre y pasado una serie de actividades.
Mañana a partir de las 14 y hasta las 18 horas, en la plaza ubicada entre las calles Cerro Catedral y Correntoso, pintarán un mural con la temática vinculada a la no violencia y difusión del 0800-Mujer, (0800 122 6853) con la participación de distintos artistas regionales, músicos y la Murga del barrio.
La red interinstitucional del barrio Confluencia las trabajadoras sociales de provincia, integrantes del centro de salud, la comisión vecinal, desarrollo social y la dirección de género del municipio
El viernes
En el barrio Valentina Sur, el Centro de Salud y la Comisaría N° 44 descubrirán un mural que tendrá la inscripción del número 0800 MUJER.
En tanto que, en el monumento a San Martín la Dirección de Perspectiva de Género e Igualdad de Oportunidades repartirá DVD vinculados a la Ley Nacional Nº 26.485 en contra de todos los tipo de Violencia, destinados a las instituciones las que se podrán acercar y solicitar material, como así también, material vinculado al 0800-Mujer.
Historia
El día 25 de noviembre de 1.960 en República Dominicana, bajo la dictadura de Rafael Trujillo, fueron secuestradas, violadas y asesinadas María Teresa, Patria y Minerva Mirabal. Por tal motivo, en 1.981 en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe se declaró el 25 de noviembre como “Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres” en homenaje a las tres hermanas asesinadas.

Fuente: Prensa Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario